Cipolletti visita a Germinal el domingo y volverá a tener a Marcelo Sanz de árbitro
El Albinegro jugará en Rawson y el juez será el mismo que lo dirigió ante Sansinena donde tuvo una polémica actuación.
Antes del partido de cada fin de semana, la fecha del Federal A se empieza a jugar los miércoles con las designaciones arbitrales. Algunas apellidos famosos condicionan por sus antecedentes y Cipolletti ya está en alerta por el juez que tendrá ante Germinal de Rawson.
El domingo, desde las 16, el encuentro estará dirigido por el marplatense Marcelo Alejandro Sanz, de polémicas actuaciones en la categoría.
Sanz fue protagonista de numerosos fallos localistas y el Albinegro ya lo sufrió en la segunda fecha de este torneo contra Sansinena en General Cerri.
Cuando el partido estaba 1 a 1, expulsó a Lautaro Brienzo por dos amarillas muy rigurosas. En el 2-1 del triunfo para Sansinena quedaron dudas por una mano en ataque en el córner que terminó en gol en contra de Leandro Wagner.
Sin ser un arbitraje escandaloso, las decisiones fueron tendenciosas e inclinaron la cancha. En el Federal A abundan estas actuaciones, a veces más burdas y otras un poco más sutiles.
El último fin de semana, le dio dos penales en los primeros 10 minutos a Independiente de Chivilcoy contra Defensores de Pronunciamiento. El Rojo erró uno y metió otro para luego golear 4 a 0.
Cuando Cipolletti visitó a ese mismo rival el año pasado, Sanz tuvo otro flojo arbitraje en favor de los bonaerenses también con un polémico penal en el comienzo del partido.
Más allá de cualquier sospecha que pueda haber sobre el arbitraje, Cipolletti deberá mejorar para traerse de algo de su visita a Rawson después de perder en La Visera ante Santamarina de Tandil en su último partido.
El Albinegro no jugó bien y cayó por 3 a 1 el domingo 9 de abril. El fin de semana pasado tuvo fecha libre. En total acumula tres derrotas y dos triunfos y está afuera de la zona de clasificación.
Sol de Mayo juega el lunes
El Albiceleste recibirá a Santamarina el próximo lunes desde las 15:30, con el riocoloradense Juan Ignacio Nebbietti como árbitro.
El partido se juega el lunes ya que el sábado es el aniversario de Viedma y Patagones, razón por la que el plantel visitante tuvo dificultades para conseguir disponibilidad hotelera. Ante esta situación, podían viajar el mismo domingo y se decidió en conjunto pasarlo para el día siguiente.
Sol comparte el último lugar con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y aún no ganó en el torneo con un empate y cuatro caídas.
Comentarios