Cipolletti salió para Formosa sin Lucas Argüello que anunció su retiro del fútbol: los motivos

El Albinegro tendrá una baja sensible a partir de la sorpresiva decisión del volante central, una pieza clave del equipo.

Lucas Argüello sorprendió al anunciar su retiro del fútbol. (Foto: Matías Subat)

Antes de que Cipolletti emprenda su extenso viaje hacia Formosa para visitar a Sol de América en el Federal A, se conoció una decisión tan sorpresiva como impactante para el equipo. Lucas Argüello anunció su retiro del fútbol y ya no será parte del plantel albinegro.

El volante ya había manifestado en alguna ocasión su intención de dejar la actividad profesional pero fue llamativo el momento, a horas del partido de vuelta de playoffs.

Argüello llegó a Cipolletti a mitad de 2023 y fue una pieza clave del equipo con un impacto inmediato. En esta temporada sufrió una lesión en el debut con Olimpo que lo dejó varios encuentros sin jugar.

Desde que regresó siempre fue titular y es una baja sensible para Cipo de cara al domingo y lo que sigue, si logra avanzar de ronda. Tampoco podrá contar con Manolo Berra, expulsado y Yago Piro, lesionado.

Lucas Argüello: «Le pido disculpas a la gente, lo venía pensando hace tiempo»

Las razones de Lucas Argüello para decidir el retiro fueron varias pero con una motivación en común: priorizar su familia. La economía del país y la difícil situación que atraviesa el club lo llevaron a colgar los botines antes de lo previsto.

«La decisión ya la venía pensando hace tiempo, hace unos meses. Ya se la había manifestado a Gabriel Nasta cuando él asumió como técnico. Fue una decisión muy difícil, hace muchos años que juego al fútbol pero, creo que es lo mejor para para la familia, así que estoy tranquilo con eso», aseguró el jugador.

«La principal razón es la economía familiar. Mis ganas de jugar al fútbol están, siempre van a estar, soy un deportista, hace muchos años que lo hago, pero las circunstancias ya hace años no son las mismas. La situación económica del país y de las instituciones cambió», agregó.

(Foto: Diego Izquierdo)

Es sabido que Cipolletti tuvo atrasos en el pago de los salarios a los futbolistas y la propia subcomisión reconoció que los sueldos eran bajos. En un contexto así, el ingreso de un futbolista del Federal A alcanza para poco.

«Algunos de mis compañeros ya sabían hace tiempo de mis ganas de retirarme. Fue todo muy rápido, porque el lunes después del partido yo ya había tomado la decisión de dejar. Se los comuniqué y al principio obviamente fue chocante. A algunos capaz que no les habrá gustado. Pero bueno, soy una persona adulta y sé por qué hago las cosas, mi familia es mi prioridad. Les di mi punto de vista y lo supieron entender», relató.

«Le agradezco a los dirigentes que confiaron en mí y a mis compañeros. Siento que le he dado todo al fútbol. Le pido disculpas a la gente si no lo entiende, la mayoría de la sociedad sabe lo que estamos viviendo como país y que cada vez es más difícil. Pienso en mi familia y quiero dejar de lado el ego y el egoísmo de querer jugar a fútbol a lo que dé lugar», concluyó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version