Cipo juega temprano a puertas cerradas: hora y cómo verlo
El equipo de Luis Medero necesita una victoria que lo acomode en la tabla de posiciones de la zona A.
A la espera de la decisión del Consejo Federal sobre el partido inconcluso contra Independiente de Chivilcoy, que el sábado pasado se suspendió tras incidentes provocados por una parte de la parcialidad local, Cipolletti volverá hoy la acción ante Juventud Unida Universitaria de San Luis.
Por disposición lógica, tras los hechos de violencia, el Albinegro no podrá tener público en las tribunas y el encuentro de hoy, a las 11 de la mañana, se disputará a puertas cerradas.
El choque se jugará en un horario poco habitual para no gastar en iluminación y del otro lado estará el conjunto puntano, que marcha quinto con 38 puntos. Los de San Luis permanecen en zona de clasificación casi desde el comienzo del torneo y son uno de los equipos más sólidos del Federal A, a tal punto que es el menos goleado de toda la categoría, contando las dos zonas que reúnen 34 clubes.
El partido es válido por la fecha 16 y en su momento no se pudo jugar en tiempo y forma debido a las nevadas en la región, que cubrieron el césped de La Visera.
Para Cipo, en el puesto 11 con 30 puntos, el partido de hoy vale muchísimo, porque de no ganar se seguirá alejando de los ocho que pasan de fase. Todo ocurre en un contexto negativo, donde la violencia ganó terreno en el cotejo del sábado y su consecuencia se verá en las tribunas vacías.
Desde lo futbolístico, Luis Medero modificaría el equipo, tanto en nombres como en disposición táctica, que arrancó el partido contra Independiente. En esa oportunidad juntó a muchos delanteros en cancha.
Luciano Molini seguirá en el arco, con Ezequiel Vilar en el lateral derecho, Brian Berlo como primer central y el regreso de Manuel Berra en la zaga. En el lateral izquierdo, tanto Alejo Tabares como Gastón Roselló pelean por un lugar.
Para el mediocampo, el entrenador piensa en una línea de cuatro volantes, conformando un equipo más equilibrado que aquel que inició el cotejo suspendido del sábado. Fernando Pettinerolli iría por derecha, Ezequiel Ávila acompañaría al capitán Brian Meza en el centro y del otro lado estaría Joaquín Rikemberg.
En la delantera, Enzo Romero tendrá su lugar y la referencia de área saldrá de Cristian Taborda y Diego Bielkiewicz, en una pelea donde el ‘Mono’ corre con ventaja.
Respecto del cotejo inconcluso contra los de Chivilcoy, sale Elvis Hernández para la vuelta de Berra y además Ávila regresa a la titularidad, saliendo uno de los dos atacantes de referencia.
El cotejo será transmitido por el streaming oficial del club en Youtube.
Comentarios