Partido inolvidable, triplete de Benzema y el Real eliminó a PSG

PSG estaba 2-0 arriba en la serie por los goles de Mbappé en los dos encuentros, pero un error del arquero italiano le permitió al Madrid reaccionar y, con un triplete de Benzema, se metió en cuartos de final.

Kylian Mbappé era la gran figura de la noche, porque además de marcar nuevamente en la llave estaba dando una exhibición de precisión y velocidad. Sin embargo, un blooper de Gianluigi Donnarumma cambió el trámite y Karim Benzema anotó tres goles en 18 minutos para dar vuelta la serie.

En uno de los mejores cruces que el mundo del fútbol puede ofrecer, Real Madrid le ganó 3 a 1 a PSG en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League y lo dejó afuera.

La victoria 1-0 en París, con gol agónico de Kylian Mbappé, había puesto en ventaja a los de Mauricio Pochettino en la serie. Respecto a aquel cotejo, el entrenador argentino sacó a Ángel Di María para poner a Neymar y jugar con tres delanteros.

Tanto Lionel Messi como Leandro Paredes, fueron titulares en la visita, y el volante central salió reemplazado antes de la lluvia de goles del Real.

El partido

En el comienzo, el Madrid amagó con dominar por los desbordes de Vinicius Jr. y del otro lado Mbappé empezó a hacer de las suyas. También se lo vio muy activo a Messi, quien robó un para de pelotas cerca del área propia que terminaron en contragolpes.

Los arqueros Thibault Courtois y Gianluigi Donnarumma se lucieron ante remates de Kylian y Benzema respectivamente. Pero después del primer cuarto de hora, el dominio del balón y del campo fue de la visita, que estuvo cerca con una combinación entre Messi y Neymar, donde el argentino evitó a Courtois picando la pelota pero le erró al arco en la definición.

Mbappé tuvo la primera chance clara para PSG ante Real Madrid, después le anularon un gol y finalmente pudo anotar en el cierre de la primera parte.

Sobre los 33′ hubo un gol anulado a Mbappé a instancias del VAR por un fuera de juego fino pero claro, y el Madrid recién volvió a atacar a los 36′ con un cabezazo de Benzema que salió al lado del palo izquierdo de Gianluigi.

PSG justificó la diferencia que se vio en la cancha con una asistencia fantástica de Neymar de primera y una definición impecable de Mbappé al primer palo tras un contragolpe. Carvajal perdió la pelota en ataque ante Paredes y Ney mostró todo su talento para exprimir los espacios que dejó el rival.

El segundo tiempo era un show de Mbappé, que con sus piques y toques dejó parada a la defensa y al arquero en más de una oportunidad. Incluso le anularon otro gol (de manera correcta) tras dejar sentado en el piso a Courtois.

Pero cuando todo favorecía a PSG, a los 15′ una mala salida de la defensa tuvo un error grave de Donnarumma y Vinicius le sirvió el gol a Benzema entre el área chica y el punto del penal. El empate cambió el clima del partido y el Real fue con todo para empatar la serie.

Iban 27′ cuando Mbappé perdió la pelota en el medio y volvió marcando mal. Un pase cruzado y posterior desvío le dejó la pelota picando a Vinicius en la puerta del área chica, pero el brasileño remató de sobrepique por arriba del travesaño.

Era un aviso de lo que vendría. A los 31′, Modric metió un pase de novela, con caño al defensor incluido y habilitando a Benzema que no falló ante el cierre de Marquinhos. La serie se igualaba pero todavía faltaba mucho más para el Merengue.

No pasaron ni 60 segundos del 2-1 que otro error grave del PSG para rechazar le dejó a Karim otra pelota muerta para anotar el 3-1 con un toque genial de cachetada al segundo palo.

Real Madrid estuvo más cerca de liquidarlo que su rival del descuento, que hubiese significado ir al alargue. Aquella falla de Donnarumma cambió todo como pocas veces pasó con una acción puntual en un partido de tan alto nivel.

El Merengue, el club más ganador de la historia de la Champions, sigue en carrera. PSG, lleno de estrellas y con Mauricio Pochettino con las horas contadas, volvió a fracasar en el torneo más importante de clubes del mundo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora