Rosario Central le ganó a Platense y es el campeón de la Copa de la Liga Profesional

Con un golazo de Maxi Lovera, Rosario Central le ganó 1-0 a Platense la final y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Jorge Broun levantó la copa y Rosario Central es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Con un golazo de Maxi Lovera, Rosario Central derrotó 1-0 a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero. El Canaya arrancó el año con la misión de alejarse del descenso, pero de la mano de Miguel Ángel Russo hizo una campaña espectacular y la coronó con el 12° título de su historia.

En un partido muy parejo, los rosarinos sacaron una mínima ventaja sobre el Calamar gracias a una joya de Lovera que se inventó una jugada de otro partido y le dio el campeonato al club que lo formó.

Platense, por su parte, perdió la oportunidad de coronarse por primera vez en su historia en la Primera División. Con Martín Palermo en el banco, a pesar de la expulsión de Gastón Suso a los 43 del complemento, peleó hasta al final e incluso tuvo chances de forzar el tiempo suplementario.


Central vs. Platense: el partido


Luego de un inicio que estuvo demorado por bengalas por parte de los hinchas rosarinos, Platense arrancó mejor en el partido. Si bien no dominó por completo a su rival, tuvo las mejores opciones para abrir el marcador y estuvo bien parado en defensa ante un Central sin ideas.

El Calamar marcó bien al colombiano Jaminton Campaz y lastimó al Canaya con pelotazos frontales. Aún así, la primera chance clara para los de Palermo fue con un tiro libre de Ocampo que obligó a una respuesta exigida de Broun.

El Canalla estuvo errático a lo largo del primer tiempo, Malcora no apareció y los de Vicente López aprovecharon los errores para generar peligro. Así tuvo una oportunidad muy clara en una contra de cuatro jugadores de Platense contra uno de Central, pero la definición no fue buena.

Los dirigidos por Russo despertaron sobre el final de la primera etapa, mejoraron en el manejo de la pelota, crecieron en el juego y se animaron a atacar con más gente. El buen momento Canaya se tradujo en la apertura del marcador.

El sueño del pibe. Maxi Lovera anotó un golazo para darle el campeonato a Rosario Central.

Maxi Lovera se inventó una jugada de otro partido. Se sacó la marca con un giro, dejó en el camino a un par de rivales (caño incluido) y definió con zurda ante la salida de Morgantini para poner el 1-0 en Santiago.

En el inicio del complemento el duelo estuvo demorado durante varios minutos por un duro choque de cabezas entre Pellegrino y Mallo, que obligó la salida del delantero de Platense en ambulancia.

Con la reanudación, el Calamar intentó adueñarse de la pelota ante un Central que se replegó y apostó a jugar de contra con la velocidad de Campaz, que tuvo un par de aproximaciones para aumentar la diferencia. La más clara fue sobre los 15′ con un tiro que dio en el travesaño.

Ante la dificultad para igualar la historia, Martín Palermo buscó alternativas en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Maxi Salazar, que de inmediato tuvo la suya. En una jugada individual, el volante calamar sacó un gran remate que casi se clava en ángulo pero apareció Broun para mandarla al córner con una gran atajada.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version