Cambio de mando: sin Bastías, se rearma el fútbol de Cipolletti
El presidente de la subcomisión dejó el cargo después del partido con Sol de Mayo, distanciado de la titular del club, Mónica Del Río, lo que generó un inesperado contratiempo.
En medio de un buen presente futbolístico, el mejor en los últimos dos años, Cipolletti sufrió un revés inesperado en los últimos días con la salida del presidente de la subcomisión de fútbol, Marcelo Bastías.
El dirigente lo anunció por medio de un comunicado en el que expuso sus “diferencias” con la presidenta del club, Mónica Del Río y adjudicó su decisión a “no coincidir en las formas de trabajo”.
“Ya hace más de un mes que no estábamos de acuerdo en algunas cosas. Cuando no estoy cómodo en un lugar prefiero dar un paso al costado”, expresó Bastías en diálogo con Río Negro.
En su comunicado de renuncia, habló de una “falta de respeto” que prefirió no hacer pública. Una de las razones por las que se habría terminado de romper la relación fue el viaje a AFA para una reunión de dirigentes a la que asistió Del Río, sin incluir a Bastías.
“Creo que la gestión del grupo de trabajo fue excelente, por cómo estábamos cuando empezamos y cómo está el plantel hoy. Nos llevó mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio”, aseguró el expresidente de la subcomisión.
“No me imaginé que iba a haber tanto revuelo, es un mimo el apoyo que recibí de la gente. Me voy en paz, dejé todo, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Ojalá que los que vengan hagan las cosas mejor que nosotros y les vaya muy bien”, agregó.
Respecto a un reemplazo de Bastías, Del Río aclaró: “pensamos que hoy no es fundamental tener la figura del presidente de la subcomisión sino tener un grupo de trabajo que continúe por el caminó que se inició. Nos estamos reorganizando, quedaron varias personas en la subcomisión de fútbol”.
La titular del Albinegro dijo que “fue una sorpresa” la renuncia de Bastías y aseguró que en el último tiempo “no estaba colaborando” en el fútbol algo que habría sido pedido por el propio Bastías.
Sobre las dificultades económicas, Del Río reconoció que hubo algunos atrasos en los sueldos de los jugadores pero que se debió a una demora en el cobro de los sponsors.
También afirmó que la baja recaudación del fin de semana contra Sol de Mayo, producto del clima adverso, solo cubrió el “50% del hotel en Bahía” para el duelo con Olimpo. La idea es costear los viajes de visitante con lo que ingresa en los partidos de local. También recalcó la importancia de “priorizar los gastos”.
Más allá de las diferencias, Bastías y Del Río coincidieron en una frase: “nadie es imprescindible”. Desde esa premisa, Cipolletti se rearmará para que este nuevo cimbronazo no afecte el buen presente en el Federal A.
Comentarios