Buenas noticias en Boca: la Bombonera podrá ser ampliada tras un fallo de la Legislatura

Luego de una carta presentada por la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme, el estadio del Xeneize no fue incluido en la lista de inmuebles protegidos y podrá ser refaccionado.

Este jueves, Boca recibió una gran noticia tras un baldazo de agua fría que recibió. La modificación de la Bombonera podía tener trabas burocráticas en la Legislatura Porteña si llegaba a ser incluida en la lista de inmuebles protegidos de la ciudad. Sin embargo, el Poder Legislativo aceptó el pedido del Xeneize de excluir la Bombonera de ese catálogo.

La noticia se conoció luego de que se informe el dictamen de mayoría que mandaba a votación el proyecto de Ley presentado por Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño. Si el Estadio Alberto J. Armando era incluido en el listado, se complicaban las chances de ampliación que propone Juan Román Riquelme.

Los inmuebles catalogados para esta lista eran construcciones previas a 1940 que, como tales, formaban parte por defecto de un Catálogo Preventivo de Inmuebles Protegidos.

En este contexto, la dirigencia azul y oro presentó una carta a la Comisión de Planeamiento Urbano agradeciendo el reconocimiento y la intención de proteger a su estadio, pero pidiendo quedar excluidos del Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos para poder llevar a cabo las remodelaciones que planean desde las dirigencia.

El pedido tuvo eco a tal nivel que se cruzaron en la red social X la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la de Boca. Luego de este intercambio, la Bombonera finalmente no estará dentro del listado de construcciones intocables y quedó habilitada para cualquier tipo de modificación.


Las casas lindantes a la Bombonera están protegidas por la Ciudad de Buenos Aires


Pese a que la Bombonera fue excluida de la lista, hay por lo menos siete casas ubicadas sobre la calle Del Valle Iberlucea que son lindantes al estadio que sí fueron incluidas al Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por lo que si Boca quiere ampliar su estadio deberá hacerlo desde adentro. Porque aunque compre los terrenos para pensar en la ampliación, estas construcciones no podrían ser alteradas y, por ende, no podría llevarse adelante ninguna de las iniciativas que se barajan actualmente. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios