Brutal agresión a Javier Aguirre, DT de México: le tiraron una lata que le ensangrentó la cabeza
Tras la victoria de Honduras, por 2-0 ante la selección Azteca, los aficionados locales lanzaron objetos hacia el campo de juego y el Vasco Aguirre se fue ensangrentado. Los detalles.
Javier Aguirre, entrenador de la selección de México, fue víctima de un incidente de violencia al término del encuentro contra Honduras. El técnico recibió un impacto en la cabeza por una lata de cerveza que arrojaron desde la tribuna y le provocó un corte que lo dejó ensangrentado.
La selección mexicana llegó al Estadio General Francisco Morazán con la ilusión de poder llevarse un triunfo a casa. Sin embargo, Honduras sorprendió por completo y terminó venciendo por 2 a 0 al equipo del Vasco. Y finalizado el encuentro, el DT protagonizó un triste episodio.
Tras la victoria de Honduras un aficionado lanzó una lata al campo de juego, la cual golpeó la cabeza de Javier Aguirre . Y tan duro fue el impacto del objeto que inmediatamente se le abrió una herida al Vasco , quien rápidamente empezó a perder sangre.
¡PESIMA SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN! ❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 16, 2024
Javier Aguirre se llevó un fuerte golpe con una lata de cerveza lanzada desde las gradas lo que provocó que se le abriera la cabeza y terminara sangrando 🇲🇽
NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL #RivalidadAzteca pic.twitter.com/8XT7Dozgfn
Luego, en conferencia de prensa, Aguirre envió un mensaje de apoyo a las víctimas de la tormenta Sara y además minimizó la agresión: “Es fútbol, ellos merecieron ganar. Lo otro no tiene caso ni mencionarlo porque no soy de quejarme”.
La Concacaf se expresó ante la agresión a Javier Aguirre
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó este sábado su «condena enérgica» por la agresión sufrida por el director técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, quien terminó ensangrentado después de que le arrojaron una lata de cerveza, en el partido disputado entre Honduras y la Tricolor, y adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente. En el encuentro, los locales se impusieron por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Nations League.
«La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol», aseguró la confederación perteneciente a la FIFA.
Comentarios