Botafogo campeón de la Libertadores: así fue la brillante intervención de Thiago Almada en el primer gol

El argentino campeón del mundo en Qatar 2022 fue clave para la apertura del marcador en la final en el Monumental. Con la obtención del máximo certamen continental, el joven de 23 años obtuvo el segundo título de su carrera. Los detalles.

Thiago Almada sacó una jugada brillante para el primer gol de Botafogo.

Botafogo y Atlético Mineiro protagonizaron una final de Copa Libertadores muy entretenida. Después de que el Fogão jugara con un hombre menos por la expulsión de Gregore, Thiago Almada se armó una jugada de película que terminó en el primer gol, en los pies de Luiz Henrique. Finalmente los de Río de Janeiro se impusieron por 3-1 ante los de Gabriel Milito.

El primer tanto de la tarde en el Monumental, que fue a los 35, contó con la intervención de Thiago Almada, quien fue uno de los protagonistas de la final. Arrancó con una gambeta endiablada, se metió al área y tocó para Luiz Henrique, quien descargó para Marlon.

Si bien el capitán de Botafogo remató solo, la pelota se desvió primero en un futbolista de Mineiro y luego en Almada, quien intentó jugarla, para quedarle nuevamente en los pies a Henrique que en esta ocasión mandó el balón al fondo de la red.

El tanto del elenco de Río de Janeiro tuvo efecto inmediato en el Mineiro, que no pudo reponerse en toda la primera etapa y a los 44 llegó el segundo tanto. Otra vez fue partícipe Luiz Henrique, quien se filtró al área y recibió una falta del arquero  Éverson. El árbitro argentino Facundo Tello fue a ver la jugada al VAR y sancionó penal, que Alex Telles cambió por gol.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version