Talleres fue superior y derrotó a Boca en Córdoba por la Liga Profesional

Boca visita al siempre complicado Talleres de Córdoba en la continuidad de Liga Profesional.

Boca mostró su peor cara en Córdoba y si bien reaccionó sobre el final, no le alcanzó. Talleres demostró que es un equipo peligroso y se quedó con un importante triunfo por 2 a 1, en la tercera fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Hugo Ibarra tuvo ochenta minutos para el olvido y lo pagó muy caro ante un rival que demostró un gran nivel.

Michael Santos y Equi Fernández, en contra, anotaron los goles de la “T”, mientras que Luca Langoni descontó para el xeneize.

Talleres vs. Boca: el partido

De entrada el encuentro fue muy parejo y disputado en el mediocampo, pero el local fue el que más buscó el arco rival ante un Boca muy pasivo en defensa y sin ideas para llegar al área contraria. Encima las malas noticias llegaron temprano para Ibarra porque antes de los 10 minutos Orsini se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Merentiel.

Con el correr de los minutos Talleres se acomodó mejor en el partido y tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Sobre los 24 minutos Michael Santos avisó con un violento remate que reventó el travesaño.

De tanto insistir la «T» tuvo su premio antes de la media hora de juego. Pizzini remató al arco, la pelota se desvió en Bruno Valdez y Frank Fabra, y le quedó servida en el área chica a Santos para el 1-0. El árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar el gol de la T.

El gol planchó el partido. Los dirigidos por Javier Gandolfi manejaron el ritmo del encuentro, pero no lograron ser profundos. Boca, por su parte, no tuvo juego asociado y ni siquiera pateó al arco en la primera mitad.

Obligado por la mala actuación de su equipo, Ibarra buscó alternativas en el banco de suplentes y antes del inicio del complemento metió dos cambios: Equi Fernández y Luca Langoni ingresaron por Alan Varela y Juan Ramírez.

A pesar de las modificaciones nada cambió en el partido. Talleres continuó con su dominio y aumentó la diferencia de inmediato. Pizzini se metió en el área, se cayó ante la presión de Equi Fernández y la pelota entró mansita en el arco de Chiquito Romero para poner el 2-0.

La pesadilla para Boca siguió unos minutos más tarde cuando Sebastián Villa vio la tarjeta roja por una agresión sin pelota a Gastón Benavídez. El neuquino Herrera chequeó la jugada con el VAR y expulsó al colombiano.

Talleres tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia, pero no las aprovechó.

Boca no se dio por vencido y a diez del final, tras una buena conexión entre Merentiel y Langoni, el juvenil descontó para los de Ibarra.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora