Con muchos lesionados, Boca le ganó a Colo Colo y clasificó a los octavos de la Libertadores

Boca recibe a Colo Colo de Chile en busca de la clasificación a octavos de final en la Libertadores.

Boca sacó adelante un partido muy difícil en La Bombonera, derrotó 1-0 a Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y se metió en los octavos de final.

Un golazo de Marcelo Weigandt le dio la clasificación al elenco de Jorge Almirón, que sufrió en el cierre del encuentro por la gran cantidad de lesionados que tuvo.

Boca sufrió por las lesiones: en el primer tiempo, Langoni fue reemplazado por Romero; mientras que en el complemento, Merentiel (que había ingresado a los 18 minutos) tuvo que abandonar el campo de juego con una molestia, mientras que minutos más tarde Advíncula y Fabra se mostraron con algunas dolencias pero no pudieron ser sustituidos porque Almirón había agotado las variantes.

Boca vs. Colo Colo: el partido

En el primer cuarto de hora, hasta que Luca Langoni debió ser reemplazado por Oscar Romero por lesión, Boca fue intenso en ataque y ahogó la salida de Colo Colo, pero no estuvo preciso en los últimos metros.

Con la salida del juvenil, el equipo de Almirón perdió peso en ofensiva y el elenco trasandino creció en el partid, aunque los arrestos individuales de Marcos Bolados no tuvieron éxito. El juego se hizo deslucido y sin chances concretas de gol, hasta que Boca despertó a minutos del cierre de la primera etapa.

A poco del final, el local tuvo tres chances claras. Primero el arquero Cortes se lució con dos atajadas fenomenales, una sobre Medina y otra sobre Romero, y luego el paraguayo pudo abrir el marcador gracias una gran asistencia de Benedetto, pero Saldivia salvó en la línea a la visita.

En el complemento, Boca mejoró en el medio y a los diez minutos abrió el marcador gracias a una fabulosa jugada colectiva.

Fabra, Pol Fernández, Advincula y Romero participaron en la creación por la izquierda y Marcelo Weigandt se encargó de poner la frutilla del postre con un derechazo bárbaro para estampar el 1-0 en La Bombonera.

Con el tanto del lateral el partido parecía controlado por el local, pero las lesiones complicaron el cierre y le dieron emotividad a los minutos finales.

Miguel Merentiel tuvo que ser reemplazado por Luis Vázquez cuatro minutos después de haber ingresado debido a una molestia muscular en el aductor de la pierna derecha.

Con las ventanas para hacer cambios agotadas, Luis Advíncula sufrió una dura caída que lo dejó muy dolorido pero no pudo abandonar el partido. Minutos más tarde fue Fabra quien se mostró con una molestia muscular.

Boca se reacomodó en el campo como pudo. A puro coraje y actitud, aguantó hasta el final sin pasar demasiados sobresaltos ante cada intento del elenco trasandino.

Así, el elenco de Jorge Almirón cumplió su objetivo del semestre y se convirtió en el primer equipo argentino con el pasaje asegurado a los octavos de final, con una fecha por disputarse de la fase de grupos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora