Boca le ganó a Tigre en la Bombonera con gol de Merentiel y sube en la Liga Profesional
El Xeneize logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y se trepó al noveno puesto en el torneo local.
Con algunos cambios respecto al último partido, Boca le ganó 1 a 0 a Tigre en la Bombonera con gol de Miguel Merentiel tras un grave error del arquero Gonzalo Marinelli.
Más allá del gol fortuito, el equipo de Jorge Almirón jugó un buen partido y mostró una de sus mejores versiones desde que está en el club.
El único gol del partido a los 13 minutos en un córner. A Marinelli se le escapó la pelota y le quedó servida a Merentiel. El delantero tuvo más chances en el primer tiempo y demostró estar en mejor nivel que Darío Benedetto.
ERROR DE MARINELLI Y GOL DE BOCA 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 28, 2023
Miguel Merentiel aprovechó una falla del arquero de Tigre para poner arriba al Xeneize por 1-0 en La Bombonera.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/wNoTPKK5o9
La corta ventaja en el marcador fue mezquina con lo que se vio en la cancha. Los cambios que ensayó Almirón le dieron buenos resultados y con un juego fluido en la mitad del campo construyó un sólido primer tiempo, con mucha dinámica y varias situaciones de gol.
El DT hizo algunos cambios que reclamaban los simpatizantes boquenses, como por ejemplo las salidas de los hasta hace poco titulares inamovibles como “Pol” Fernández y “Pipa” Benedetto.
Las últimas actuaciones de Medina reclamaban volver a tener su oportunidad y no defraudó ya que fue la figura del partido, bien acompañado por Ezequiel Fernández y Varela.
Boca fue el único protagonista de la primera parte, el que tuvo las mejores situaciones, mayor claridad en el juego y por momentos manejó el balón a voluntad.
En el segundo tiempo el local siguió dominando el juego, y tuvo varias opciones para aumentar la diferencia. La falta de contundencia le dio vida a Tigre sobre el final.
Recién en el último cuarto de hora la visita arrimó peligro con un tiro libre del exBoca Aaron Molinas y un centro que no pudo conectar Facundo Colidio, también surgido de la cantera xeneize. Había mucha expectativa sobre la actuación de Mateo Retengui -otro surgido de la cantera de Boca-, pero el delantero no contó con chances claras de gol.
El equipo de Almirón venía de perder su invicto en la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en Colombia pero en el torneo local ganó 4 de los últimos 5 y sigue en levantada.
Jorge Almirón metió mano en el equipo y le dio descanso a varios de los que jugaron entresemana. Entraron Javi García, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Cristian Medina, Equi Fernández y Miguel Merentiel.
Comentarios