Racing le ganó 2-1 a Boca, con un gol de Sigali en el quinto minuto de descuento

La Academia lo ganó en el final y volvió a la zona de clasificación, con 16 puntos en la zona B. El Xeneize sumó su sexta derrota en 10 fechas.

Racing y Boca empatan 0 a 0 en Avellaneda.

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y en un cierre para el infarto, Racing le ganó un partidazo a Boca (2-1) en el Cilindro de Avellaneda. La victoria metió a la Academia en zona de clasificación en el grupo B, con 16 puntos; mientras que el Xeneize quedó con 11, muy lejos del cuarteto que irá por el título y con seis caídas en diez partidos.

El primer grito llegó a los 27 minutos del segundo tiempo. Vecchio, que volvió después de un año luego de una rotura de ligamentos, puso el 1 a 0 con una buena definición abajo de derecha. Las otras dos emociones fueron en tiempo de descuento: Miguel Merentiel empató a los 47 y Leo Sigali, de cabeza y tras un perfecto centro de Vecchio, hizo explotar al Cilindro.

A 11 días de la final de la Copa Libertadores, Darío Benedetto salió lesionado a los 7 minutos con una molestia en el aductor. Lo reemplazó Miguel Merentiel. Las malas siguieron en el complemento: Nicolás Valentini, que se perfila para reemplazar al suspendido Marcos Rojo ante Fluminense, también dejó el campo con molestias.

El DT de Boca volvió a apostar por la línea de 5 defensores, mismo esquema que utilizó ante la Academia en la serie de cuartos de final de la Libertadores en la que se impuso por penales luego de dos empates 0 a 0. No le dio resultado.

En la mitad de la cancha, hizo su debut el juvenil Jabes Saralegui, que tiene 20 años y es una de las figuras de la reserva. Cumplió una buena tarea y demostró que puede ser una alternativa. Además, retornó Luca Langoni, quien en principio figuraba entre los posibles titulares, pero finalmente ingresó Norberto Briasco.

El Xeneize formó con: Romero; Blondel, Roncaglia, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Campuzano; Janson, Briasco y Benedetto. Y con el correr de los minutos ingresaron varios de los habituales titulares: Pol Fernández, Medina y Equi Fernández, además de Merentiel en el arranque del juego.

Por su parte, en Racing fue titular el roquense Facundo Mura. La Academia salió con: Arias, Mura, Sigali, Piovi, Rojas; Moreno, Nardoni, Jonathan Gómez, Quintero; Roger Martínez y Baltasar Rodríguez. Entre los cambios, obviamente, el más importante fue el de Vecchio, figura de la cancha, con un gol y un centro para el segundo grito que definió la historia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version