Boca y River: triunfos amistosos y mercados austeros
El Xeneize y el Millonario cerraron sus pretemporadas con victorias pero los hinchas están preocupados por la poca actividad en el mercado de pases a menos de una semana de empezar el torneo.
En la antesala del comienzo de la Copa de la Liga Profesional que da inicio a la temporada 2024, Boca y River sumaron triunfos en su último amistoso de preparación pero sus hinchas tienen dudas por la austeridad en el mercado de pases.
El Xeneize de Diego Martínez venció 2 a 1 a Talleres y mostró algunos puntos altos. Sus dos incorporaciones fueron el defensor Cristian Lema y el volante Kevin Zenón.
El intento de romper el mercado con el préstamo de Luka Romero no llegó a buen puerto y la salida de Valentín Barco le quita una pieza clave al equipo. En una decisión llamativa, se desprendió de dos juveniles prometedores como Vicente Taborda (vuelve a Platense) y Aaron Molinas (se va a Olimpia).
Lo más sorprendente es que Martínez paró equipos con un enganche o mediapunta. Si no llega nadie en los días que quedan solo contaría con Ezequiel Bullaude para ese puesto.
En River, que ayer derrotó a Pachuca, la situación es más desalentadora porque no cerró ningún refuerzo. Solo llegó Nicolás Fonseca, con el que ya había acordado a mitad del año pasado.
Se fueron dos jugadores importantes como Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz y sufrió las lesiones del Pity Martínez y Santiago Simón.
A menos de una semana de sus debuts en la Copa de la Liga Profesional, Boca y River también tienen jugadores en el Preolímpico que perderán para el arranque: Cristian Medina, Equi Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey en el Xeneize. Por el lado del Millonario son: Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli.
Comentarios