En un partido caliente, Boca superó a Racing y volvió sonreír: mirá los goles y polémicas

En un partido caliente, con un par de expulsados y mucha polémica, el Xeneize calentó motores de cara al Superclásico del próximo domingo con un gran triunfo sobre Racing y volvió a ganar en La Bombonera por la Liga.

Boca ofreció su mejor actuación desde la llegada de Jorge Almirón y se quedó con una clásico caliente ante Racing en La Bombonera por 3 a 1, en el partido destacado de la fecha 14 de la Liga Profesional.

El Xeneize recuperó la sonrisa justo a tiempo y calentó motores de cara al Superclásico ante River en el Monumental del próximo domingo. Antes tendrá una parada difícil en Chile, ya que debe visitar a Colo Colo por la Copa.

Los dirigidos por Almirón demostraron personalidad, orden defensivo y alternativas en ataque para volver a ganar en la Bombonera, luego de tres caídas al hilo.

Racing, en tanto, fue un equipo sin ideas, que se mantuvo en partido hasta los 45 del complemento gracias a Reniero. Los de Gago sumaron apenas un punto de los últimos 15 en juego.

Boca vs. Racing: el partido

Boca sorprendió a Racing desde antes del pitazo inicial. La inclusión del peruano Luis Advíncula como extremo derecho no estaba en los planes de Fernando Gago y lo sufrió en los primeros pasajes del encuentro.

En los primeros instantes el xeneize fue un vendaval. Estuvo lúcido y aprovechó su buen momento para anotar dos goles en menos de diez minutos. Primero fue a través de Martín Payero, que aprovechó un mal rechazo en un córner y, de volea, sacó un fuerte remate imposible para el neuquino Gabriel Arias.

La apertura del marcador fue un mazazo anímico para el visitante, que no tuvo tiempo para reaccionar en el segundo tanto de los dirigidos por Almirón. Advíncula ganó una pelota en el medio a pura potencia, cedió para el medio donde apareció con mucha libertad Pol Fernández para estampar el 2-0 en apenas seis minutos.

Con la tranquilidad del resultado a su favor, Boca se mostró ordenado, tuvo paciencia en ataque y estuvo firme en defensa ante un Racing completamente desdibujado y sin ideas. El equipo de Almirón manejó el ritmo del partido y tuvo varias oportunidades para anotar el tercero en los pies de Villa, pero el colombiano no estuvo fino en la definición.

La historia cambió por completo en la segunda etapa, donde hubo mucha pierna fuerte y varias jugadas polémicas. Gago metió mano en el equipo, la visita se plantó unos metros más adelante en el campo de juego y tuvo dos opciones claras.

Primero gracias a un error de Rongaglia que Maxi Romero no pudo aprovechar y luego con un cabezazo de Gonzalo Piovi, que exigió a una gran respuesta de Chiquito Romero. En la respuesta de Boca, Villa se lo perdió de forma increíble luego de una excelente asistencia de Advíncula.

El partido se calentó sobre el cuarto de hora cuando Valentín Barco le fue con la pancha al roquense Facundo Mura y apenas vio la tarjeta amarilla. El VAR la revisó, pero no le pidió al árbitro Merlos que modifique su decisión.

Luego, Gonzalo Piovi le entró muy duro a Luiz Vázquez y se armó un tumulto en la mitad de la cancha que terminó con una expulsión por equipo: Martín Payero (se pierde el Superclásico) en Boca y Juan Nardoni en Racing.

Cuando el juego se reanudó, Sebastián Villa le dio un codazo a Facundo Mura y el roquense debió abandonar el campo de juego con un gran corte en su cabeza.

A pesar de lo pocó que se jugó, Racing reaccionó y llegó al descuento gracias a una excelente maniobra individual de Nicolás Reniero. El delantero controló en el área y definió con mucha calidad para poner el 1-2 en La Bombonera.

El tanto de los de Gago le puso emoción al encuentro que se hizo de ida y vuelta. Boca tuvo dos chances muy claras para liquidar el encuentro, pero Villa las desperdició. En la primero la tiró afuera con el arco solo y luego Arias le tapó un mano a mano.

En los minutos finales la Academia fue con todo en busca del empate, pero se regaló en el fondo y le dio espacio a los delanteros del local para sentenciar la historia. Merentiel aprovechó y con una corrida espectacular encabezó un contragolpe para definir con un remate cruzado que estableció el 3-1 en el partido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora