Boca y Racing definen la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
Esta noche en el Cilindro de Avellaneda, el Xeneize y la Academia resuelven la serie de cuartos después del 0 a 0 en la ida. Valentín Barco y Roger Martínez están convocados pero irían al banco.
Se acabó la espera y esta noche, los dos equipos argentinos en competencia en la Copa Libertadores, definirán la clasificación a semifinales.
Desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibe a Boca después del empate 0 a 0 en la ida en la Bombonera. Ya sin la regla del gol de visitante, cualquier igualdad llevará la serie a los penales. Televisa Fox Sports y el árbitro será el uruguayo Andrés Matonte.
En el Xeneize, la expectativa pasa por la recuperación de Valentín Barco que sufrió una lesión muscular en el duelo de ida. El juvenil hizo un gran esfuerzo para llegar y logró meterse entre los concentrados.
Lo más probable es que vaya al banco de suplentes. De acuerdo a lo que probó Jorge Almirón en la última práctica, el reemplazante de Barco será Miguel Merentiel.
En una dupla 100% uruguaya, “La Bestia” compartirá el ataque con Edinson Cavani. El DT mantendría la línea de 5 defensores con Frank Fabra y Luis Advíncula como laterales/volantes.
Por el lado de Racing, la gran duda es Roger Martínez que se desgarró hace 20 días y está con lo justo. Al igual que Barco, ocuparía un lugar entre los relevos. En una situación normal, sin la importancia de este duelo, ninguno de los dos sería de la partida esta noche en el Cilindro.
Fernando Gago sí recuperó a Juan Nardoni mientras que se debate por poner a Juan Fernando Quintero y a Agustín Almendra desde el inicio. Los dos volantes fueron suplentes en la ida y titulares por la Copa de la Liga Profesional contra Tigre el sábado. También podría ingresar Gastón Martirena por Tomás Rubio como pasó en el entretiempo en la Bombonera.
En los primeros 90’, Boca fue superior y tuvo las mejores chances. No lo ganó porque falló en la definición y Gabriel Arias mostró seguridad bajo los tres palos.
Racing no jugó bien pero tiene una vida más y acostumbra a rendir mejor de local, por eso mantiene intactas sus esperanzas. Al mismo tiempo, al equipo de Almirón le ha costado jugar de visitante. En total, desde que asumió el DT, fueron 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.
Por Libertadores, venció a Colo Colo en Chile, empató con Monagas en Venezuela y con Nacional en Uruguay y perdió contra Deportivo Pereira en Colombia. El domingo cayó contra Sarmiento en Junín por la Copa de la Liga pero con mayoría de suplentes
Boca y Racing ya se enfrentaron por los cuartos de Copa Libertadores hace tres años, con victoria para el Xeneize 2-1 en el global.
La Academia no llega a semifinales desde la edición de 1997 cuando el equipo dirigido por el “Coco” Basile cayó con Sporting Cristal. Ganó 3-2 de local y perdió 4-1 en Perú.
Para Boca, el gran anhelo es volver a alzar la séptima después de 16 años. En las últimas temporadas estuvo cerca varias veces y se le negó.
Comentarios