Boca le ganó a Cruzeiro con un golazo de Cavani y se adelantó en la serie de la Sudamericana

El Xeneize mejoró en el complemento y a los 20 llegó el 1-0 del punta uruguayo. La llave se define el jueves en Belo Horizonte.

El Matador Cavani definió de perfecta y lo fue a gritar con la gente. (FBaires)

El objetivo primordial era ganar y Boca lo cumplió. Luego de un comienzo flojo, mejoró en el complemento, Edinson Cavani anotó un golazo a los 20 y así el Xeneize superó 1-0 a Cruzeiro para sacar ventaja en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en Belo Horizonte.

Lejos de especular, el equipo brasileño salió a presionar arriba y rápidamente puso en aprietos al Xeneize, que no pudo despegar a sus laterales y en ese arranque, se dedicó a resistir. La primera vez que salió llegó el “uhhhh” en La Bombonera, con un remate cruzado de Cavani que controló Cassio sin problemas. Además de aproximarse al área rival, fue un alivio para el local que pudo salir de su campo.

En medio de mucho nervio y poco juego, a los 20 se armó. Pol Fernández tuvo un cruce con Matheus Pereira, se prendieron varios y luego de cinco minutos de discusiones, el árbitro Jesús Valenzuela amonestó a los que empezaron la historia y el duelo pudo continuar.

Después de esa situación creció Boca. Mejoraron Pol y Cristian Medina, pero al equipo le faltó profundidad. Cavani y Merentiel tuvieron que bajar y así, se perdió peso ofensivo. La más clara, de hecho, llegó con un tiro libre del Matador que dio en la barrera.

El Xeneize cerró así un primer tiempo pobre, con pocas ideas y todo por mejorar. Cruzeiro, por su parte, hizo su negocio. Complicó de entrada, no sufrió a lo largo de la etapa y el único punto negativo fueron las tarjetas amarilla: cuatro camino a vestuarios.


Un cambio lo mejoró y llegó el gol de Cavani


Con el ingreso de Martegani y el cambio de Zenón a la derecha, Boca mejoró su imagen en la segunda mitad. Sin brillar, pero más preciso y con participación de los puntas, inquietó a la última línea brasileña y también ganó un par de pelotas por arriba.

Esa evolución en el juego tuvo continuidad y Boca tuvo su premio con un golazo. Martegani inició la jugada y Zenón le metió un gran pase a Cavani, quien definió cruzado, perfecto, ante el achique de Cassio. Estalló La Bombonera y el equipo de Martínez dio un paso clave en una serie muy complicada. Embalado, Boca fue por más y casi anota el segundo con una doble chance en la misma jugada. Un remate de Cavani dio en el palo y después Cassio le sacó una pelota imposible a Kenón.

Medel jugó un buen partido como marcador central. (AFP)

Por lo realizado en el complemento, la victoria fue justa. Seguramente una ventaja más amplia hubiera sido ideal, pero arrancar los segundos 90 minutos arriba siempre es clave. Cruzeiro, que bajó su nivel en la segunda mitad, tendrá que buscarlo y habrá que ver la postura que toma Boca.

Antes de la revancha, el Xeneize tendría una cita importante contra San Lorenzo, por la Liga Profesional y seguramente se viene un mix en una semana que es determinante en este 2024.

Las formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, Joao Marcelo, Kaiki; Walace, Álvaro Barreal, Matheus Enrique, Matheus Pereira; Lautaro Díaz, Kaio Jorge DT: Fernando Seabra

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: La Bombonera


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version