Con un polémico arbitraje, Boca rescató un empate en su visita a Unión de Santa Fe

Boca visitó a Unión de Santa Fe con la misión de sumar su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional, pero apenas logró sumar un punto en una floja actuación.

Boca no jugó bien en Santa Fe y apenas logró rescatar un empate ante Unión, en un partido que estuvo marcado por la polémica y el flojo arbitraje de Andrés Merlos. El VAR anuló un tanto del Tatengue por un supuesto offside.

El empate dejó al Xeneize con 32 unidades, mientras que el local quedó con 24 puntos, al igual que Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Colón y Banfield.

El desarrollo del partido fue parejo desde el inicio con dos equipos que no se sacaron diferencias. Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin ser profundo, mientras que el Tatengue intentó ser más vertical con remates de media distancia que hicieron poner en acción a Chiquito Romero en varias oportunidades.

La primera y única chance clara de la primera etapa paa los de Jorge Almirón llegó en un córner desde la derecha que Nicolás Valentini cabeceó apenas desviado del palo derecho del arco defendido por el arquero

El equipo conducido por el Kily González tuvo a Kevin Zenón como el jugador más destacado con las subidas por el sector izquierdo, pero no pudo ser contundente por falencias en la definición y por la buena tarde de Romero.

La gran polémica del duelo llegó en el inicio del complemento, con la anulación del gol del defensor de Unión Claudio Corvalán a instancias del VAR por una supuesta posición fuera de juego.

Con el correr de los minutos, los santafesinos se soltaron, comenzaron a manejar la pelota y se acercaron con mayor peligro al área rival aunque sin poder concretar ninguna jugada a su favor.

En los minutos finales el Xeneize perdió la pelota y no tuvo ideas. Ningún futbolista se hizo cargo de la generación de juego y no inquietó al arquero rival.

El final fue todo del Tatengue que tuvo la mente puesta en el arco rival, controló la pelota, intentó variantes ofensivas y marcó el ritmo ante la pasividad de Boca que dejó una pálida imagen en su visita a Santa Fe, con Sergio Romero como figura.

Unión vs. Boca: el partido


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora