Boca se despidió de la Copa Sudamericana: Cruzeiro lo eliminó por penales (5-4)

Después del 2-1 en los 90, la historia se definió desde los 12 pasos. Merentiel falló el último y la alegría fue brasileña.

Se terminó el sueño de la Sudamericana para Boca y esta vez sufrió con una de sus fórmulas preferidas: los penales. Cruzeiro no falló, Merentiel la mandó a las nubes y así, con el 5-4 desde los 12 pasos, el equipo de Belo Horizonte se metió en los cuartos de final. En los 90, la historia fue 2-1 y el Xeneize la remó toda la noche con un jugador menos.

Si la previa había sido cambiante, con capítulos picantes del lado local y la buena noticia de la clasificación al Mundial de Clubes para local, se extendió rápidamente cuando se escuchó el pitazo inicial. En la primera jugada, el partido cambió y fue para siempre: Advíncula le cometió una dura falta, con pisotón incluido, a Romero y Roldán lo mandó a las duchas. Iban ¡9 segundos!

Martínez metió mano y no sacó un punta, sino que resignó a Martegani y retrasó a Merentiel. La primera conclusión fue negativa, porque Cruzeiro se llevó por delante a Boca y en 20 minutos le dio vuelta la serie. Primero, con una aparición de Henrique y después con otra de Wallace, luego de un mal despeje de la última línea de Boca. En el medio, Zenón desperdició una chance de oro. Quedó mano a mano con Cassio, la pelota le picó mal y la mandó a las nubes.

Wallace encontró un rebote en el área, anotó el 2-0 y dio vuelta la serie. (AFP)

Desde ahí hasta los 45 fue un monólogo del dueño de casa, pero después del cartel de minutos adicionados, llegó la sorpresa. A los 46, Giménez extendió su racha, con un gol de 9, luego de un cabezazo de Lema. Ahí, Boca revivió y justificó aquel retoque del DT cuando su equipo se quedó con uno menos.


Boca mejoró en el segundo tiempo, pero no alcanzó


El gol agrandó al Xeneize que volvió dispuesto a buscar el empate. Con los lógicos cuidados por 11 contra 10, esperó su momento, pero se hizo dueño de la pelota y generó peligro en el área rival. Le faltó el toque final.

Los minutos corrieron, el desgaste se sintió y Cruzeiro tuvo el 3-1 en un par de ocasiones. Romero empezó a sacar chapa de héroe, aunque esta vez no la extendió para los penales. En la última, Merentiel tuvo el empate, pero salvaron en la línea y fueron a penales.

Nueve patearon de manera brillante, el décimo, Merentiel, la mandó a la tribuna y la alegría fue brasileña. Así, se derrumbó el sueño copero de Boca, que seguramente quedará golpeado luego de esta caída. Sin competencia internacional, tendrá que mejorar en la Liga Profesional y jugar fichas fuertes en la Copa Argentina, aunque está claro que esos no eran los objetivos de la temporada. De cara al 2025 está el Mundial, pero el presente es doloroso.

Henrique anotó el 1-0 y empató la serie. Después aumentó Wallace. (AFP)

La síntesis


Cruzeiro 2 (5): Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Kaiki; Lucas Romero, Walace Silva, Matheus Henrique, Matheus Pereira; Lautaro Díaz y Juan Dinenno.

Boca 1 (4): Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Cristian Medina, Pol Fernández, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Goles: PT 9 Henrique (C), 21 Wallace (C), 46 Giménez (B)

Penales (5-4): Para Cruzeiro anotaron William, Henrique, Marlon, Dinenno y Barreal. Para Boca, Rojo, Lema, Blanco y Figal; erró Merentiel.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios