Boca no le dio vacaciones a Benedetto, quien tiene que entrenar en soledad
El delantero cumplió su sueño de estar en la final del Mundial de Qatar, pero tendrá que recuperar lo que perdió de trabajo.
Después de dos semanas de pretemporada a pleno en el predio de Ezeiza, el plantel de Boca fue licenciando desde ayer y hasta el martes 27 para poder disfrutar las Fiestas junto a sus familias, pero el delantero Darío Benedetto no contará con estos días de vacaciones y deberá presentarse a entrenar.
El motivo de la decisión del entrenador Hugo B. Ibarra y el Consejo de Fútbol tiene que ver con que el Pipa se perdió varias prácticas como consecuencia de su viaje a Qatar para presenciar la final en la que selección argentina venció a Francia por penales, y deberá recuperar el trabajo perdido.
Después de la goleada frente a Croacia en semifinales, Benedetto le consultó al Negro Ibarra si podía ausentarse por algunas jornadas en la pretemporada y viajar a tierra qataríes junto a su familia. El DT xeneize fue directamente a charlar el tema con Juan R. Riquelme, quien levantó el pulgar pero convocó a una reunión de referentes, no participó el delantero, para conocer la postura del plantel sobre su baja temporaria.
Lejos de las caras largas, hubo un sí unánime por parte de sus compañeros para que Benedetto estuviera presente en las tribunas del Lusail, y fue. No obstante, Boca le puso una condición que deberá cumplir luego de su regreso al predio. Cuando todos estén liberados, desde ayer y hasta el 27 de diciembre, el delantero practicará entre Navidad y Año Nuevo para recuperar los turnos que no hizo por el viaje.
Después de su breve travesía por Qatar en la que “cumplió un sueño”, según aseguró en un posteo en Instagram, al goleador xeneize se lo verá moviéndose al rayo del sol en el predio xeneize durante 7 días, a la espera que sus compañeros del plantel regresen al trabajo después de las mini vacaciones.
Comentarios