Boca empató sin goles con Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores

Por la ida de octavos de final en Montevideo, Boca ya juega ante Nacional de Uruguay. Jorge Almirón no incluyó a Blondel ni a Janson y también quedaron afuera Barco y Zeballos.

Redacción

Por Redacción

En un partido deslucido, con mucha pierna fuerte y sin demasiadas ocasiones de gol, Boca empató 0-0 ante Nacional de Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La serie quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en La Bombonera, con el posible debut de Edinson Cavani como titular con la Azul y Oro.

Jorge Almirón priorizó cuidar su propio arco, evitó arriesgar demasiado, hizo su negocio y se llevó un valioso punto en el Bolso de regreso a Buenos Aires, donde estará obligado a ganar para avanzar de ronda.

De entrada, el entrenador del Xeneize planteó un esquema con mucha gente en el mediocampo para evitar que Nacional le maneje la pelota. El local, por su parte, intentó lastimar a Boca con su juego por los costados, pero tampoco estuvo muy lúcido para romper el cerco defensivo que propuso Almirón.

La más clara de la primera etapa, e incluso del partido, llegó sobre la media hora de juego cuando el palo salvó al Xeneize. Juan Ramírez encontró la pelota en el área, pero el poste le ahogó el grito de gol al Bolso.

Boca, por su parte, no tuvo ideas en ataque. La densidad de volantes hizo que el juego no sea fluido, Cristian Medina (que jugó como volante por izquierda) no pudo desequilibrar y Miguel Merentiel casi que no tuvo contacto con la pelota.

La única chance para la visita llegó sobre el final del primer tiempo con un centro desde la derecha de Advíncula que Merentiel no pudo mandar al fondo de la red.

En el inicio del complemento Almirón mandó a la cancha al Changuito Zeballos, en lugar de Campuzano y los ataques de Boca tuvieron otra velocidad, aunque tampoco fueron muchos.

Nacional volvió a inquietar en el inicio con un par de oportunidades, pero falló en la definición con tiros que fueron desviados.

Con el correr de los minutos, el local se quedó sin piernas y el DT de la visita movió el banco de suplentes. Apostó por la velocidad Lucas Janson y Valentín Barco, para aprovechar los espacios en el fondo del Bolso.

Sobre el final del encuentro, Barco habilitó a Zeballos con una gran pase, pero el Changuito no pudo controlar la pelota para quedar mano a mano con el arquero rival.

Así, Boca hizo su negocio en Montevideo y tendrá la oportunidad lograr la clasificación a los cuartos de final en La Bombonera el próximo miércoles.

Nacional vs. Boca: el partido


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios