Boca goleó a Banfield y se acomodó en la Liga Profesional

Fue 3-0 con gritos de Cavani, Merentiel y Saralegui. Quedó con 12 puntos, a 6 del líder Huracán.

Boca se destapó en la Bombonera y le ganó a Banfield. Medel, arriba del todo, fue uno de los mejores. (FBaires)

Juan Román Riquelme empezó la semana con una frase contundente: “Ahora hay que ganar”. Y Boca respondió, le ganó 3-0 a Banfield y dio un buen salto en las posiciones de la Liga Profesional. Sin brillar, pero con goles en los momentos justos, sumó tres puntos muy valiosos para soñar con pelear por el torneo, pero también en la tabla general, donde todavía está en una incómoda séptima posición.

En lo que era un partido sumamente friccionado, el Xeneize logró romper el cero en el marcador con el tanto de Edinson Cavani, a los 22. Tras un desborde de Luis Advíncula por la derecha, el defensor metió el centro a la altura del primer palo donde el experimentado delantero charrúa bajó la pelota con su pierna derecha y le quedó flotando para que, con una volea impresionante, le reviente el arco a Facundo Sanguinetti. Golazo y primer estallido en la colmada Bombonera.

A partir de ahí, el Xeneize de Diego Martínez encontró su mejor versión. Se mostró firme atrás (jugó un gran partido Gary Medel) y tuvo salida clara en el medio, a partir del buen debut de Agustín Martegani y oportunas apariciones del Changuito Zeballos, que tuvo su chance entre los titulares y la aprovechó.

Cavani se llena el empeine de gol y clava el 1-0 a los 22 del primer tiempo. (FBaires)

Un ex regalo el segundo y Merentiel pasó por caja


En el complemento, Boca le cedió la pelota al Taladro, que creció en el juego y arrimó al arco defendido por Sergio Romero. Sin embargo, no inquieto y encima le regaló el segundo al dueño de casa.
En el intento de avanzar con la pelota, Gabriel Aranda, cuyo pase pertenece a Boca, piso la pelota de cara a su arco y metió un pase con dirección al arquero, pero se quedó corto y ahí apareció Miguel Merentiel, quien eludió a Sanguinetti y anotó el 2-0
.

El segundo tanto terminó de acomodar a Boca, que se quedó en el complemento pero sacó máximo provecho de ese regalo y a partir de ahí empezó a manejar la pelota. Martínez, con dos frentes abiertos (el 15 va el primer duelo ante Cruzeiro por la Sudamericana), empezó a mover piezas, pero el equipo siguió con un leve dominio. También se equivocó atrás y Banfield tuvo un par de chances para descontar.

Sin embargo, en el final, llegó el tercero, por intermedio de uno de esos refrescos. Jabes Saralegui decoró el resultado y se sacó las ganas de anotar su primer gol con la camiseta de Boca. El volante, que tendría mucha competencia en su puesto, demostró que está para pelear un puesto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version