Langoni, el salvador: Boca le ganó a Colón con otro gol del pibe, antes del Superclásico

El Xeneize sufrió bastante pero se llevó los tres puntos del Cementerio de los Elefantes. El domingo que viene será local de River en La Bombonera.

Redacción

Por Redacción

En la fecha 17, previa al Superclásico, Boca derrotó a Colón por 2 a 1 en Santa Fe. Norberto Briasco abrió la cuenta y Luis Miguel Rodríguez lo empató de penal. En el complemento apareció otra vez Luca Langoni y su equipo se llevó tres puntos fundamentales antes de recibir a River.

Como tantas veces le ha ocurrido al Xeneize este año, la figura de los primeros minutos fue Agustín Rossi, que tapó los remates de Baldomero Perlaza y Facundo Farías. Además, hubo un tanto bien anulado por fuera de juego a Ramón Ábila.

Sin embargo, a los 10′, Briasco rubricó una jugada colectiva con su derechazo preciso tras una acción de Martín Payero y Frank Fabra.

Después del tanto de Briasco, Facundo Roncaglia evitó el tanto de Colón con un rechazo providencial en el área chica.

Cuando el trámite se le hacía más complicado al Sabalero y la visita buscaba salir de contra para aprovechar la ventaja, Rossi salió lejos y mal ante el ingreso al área de Wanchope. El arquero se llevó puesto al atacante y el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal.

La ejecución de Luis Miguel Rodríguez fue al medio, con fuerza y ras del piso, mientras el guardameta se arrojaba hacia su derecha. Esta vez no hubo milagro de Rossi y Colón llegó, con justicia, al empate.

El complemento tuvo nuevamente a Colón como protagonista y Boca corriendo atrás de la pelota. Ábila no pudo con Rossi y con sus propias limitaciones para definir. Wanchope estuvo lejos de su mejor noche.

Incluso hubo una jugada en la que se pidió penal sobre Farías pero el árbitro y el VAR dijeron que no.

Ambos entrenadores, Ibarra y Marini, movieron el banco y, pese a ser superado en el juego, la visita dio la sensación de que en cualquier momento podía marcar. Sobre los 20′ avisó Darío Benedetto, otra vez de flojo partido.

Iban 20′ cuando Payero probó de afuera, la respuesta del arquero Ignacio Chicco fue endeble y el rebote le quedó de frente a Luca Langoni. Otra vez el pibe, como contra Atlético Tucumán, puso en ventaja a su equipo.

Difícil de explicar lo que se perdieron Augusto Schott primero y Farías después, uno con derecha y el otro con zurda. Sus remates salieron cerca de los dos palos y Boca se salvó más por errores ajenos que por alguna virtud propia.

Después, Rossi evitó el grito de Santiago Pierotti y el ingresado Sandoval desperdició su chance, mandando la pelota por arriba del travesaño.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora