Boca no pudo con Arsenal en una noche que tuvo VAR y cuatro goles

En vísperas de un nuevo cumpleaños, Boca igualó con el conjunto de Sarandí por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

En la antesala del comienzo de la Copa Libertadores y después de haber ganado el Superclásico como visitante, Boca apenas empató con Arsenal 2 a 2 por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize presentó varias modificaciones pensando en el viaje a Colombia para visitar a Deportivo Cali el próximo martes a las 21:30. A la formación de Sebastián Battaglia le cuesta tener actuaciones sólidas con los habituales titulares y, después de seis cambios, esas dificultades se acentuaron.

Antes del partido hubo un sentido homenaje para los ex combatientes de Malvinas, en un nuevo aniversario de la gesta del 2 de abril de 1982, y se cantó en las tribunas «el que no salta es un inglés», como en todas las canchas del fútbol argentino en este fin de semana.

La primera chance clara fue para Arsenal, que en un centro desde la derecha casi abre el marcador porque Nicolás Figal quiso cortar el envío y su toque pegó en la base del palo de Agustín Rossi.

A Boca todo le costó mucho y, como suele sucederle seguido, no hilvanó acciones colectivas.

Los dirigidos por Leonardo Madelón mantuvieron el orden y evitaron que las individualidades del local hicieran diferencias en el mano a mano. Con eso le alcanzó para que el Xeneize no generara situaciones en la primera media hora.

Fue Eduardo Salvio quien le pasó cerca al primero cerca de la media hora. El ex Benfica giró ante la marca, se sacó dos rivales de encima y su zurdazo pasó al lado del ángulo derecho de Axel Werner.

Cuando el equipo de Sebastián Battaglia pudo hacer cuatro o cinco pases seguidos hacia adelante, Luis Vázquez quedó en la medialuna con buen ángulo para anotar. Su disparo nítido no pudo ser contenido por la volada de Werner y el delantero abrió el marcador cuando iban 34′.

En el arranque del complemento, Figal se equivocó feo cerca del córner propio, Lomónaco le robó la pelota y casi empata el partido con un remate desde ángulo cerrado que salió al lado del palo izquierdo de Rossi.

Con una paridad marcada en un contexto de partido chato, Arsenal llegó al empate a los 16′ del segundo tiempo en una pelota parada. Un tiro libre desde la derecha, en tres cuartos de cancha, fue enviado por Damián Pérez y recorrió el área hasta pegar en el segundo palo. En el rebote, el mencionado Lomónaco empujó el balón en la línea para igualar el marcador.

Diez minutos más tarde, desde el VAR llamaron al árbitro Rey Hilfer, quien fue a chequear un agarrón leve sobre Marcos Rojo y sancionó penal. El mismo defensor aprovechó para anotar desde los doce pasos con un remate cruzado ante la protesta de los visitantes.

Sin embargo, la ventaja no le duró nada a Boca, porque Rossi quedó a mitad de camino en un centro notable de Lomónaco y el ingresado Cristian Colman cabeceó al gol sobre los 30′.

Battaglia mandó a Darío Benedetto, Óscar Romero y Juan Ramírez para los últimos 15′, pero su equipo no cambió en nada. Contra un rival que tiene muchísimas menos herramientas individuales y está cuarto desde abajo para arriba en los promedios, Boca no supo como ganar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora