Boca a fondo en el mercado de pases: ofertó por Agustín Marchesín
El Xeneize pisó el acelerador y pretende los servicios del arquero, que milita en el equipo de Gustavo Quinteros, para suplantar la baja de Sergio Romero por lesión. Los detalles.
Boca sigue activo en el mercado de pases y tras la confirmación de la baja de Sergio Romero que se extenderá por algunos meses, apretó el acelerador y ofertó por el arquero argentino Agustín Marchesín, quien milita en Gremio de Porto Alegre.
Según se conoció, Sergio Romero será baja durante varios meses debido a una lesión en su rodilla derecha. El arquero titular del Xeneize será sometido a una cirugía este lunes, lo que obligó al club a replantear su estrategia para reforzar el arco y allí sobresalió el nombre de Marchesín.
El nombre del jugador de Gremio ya había sonado en mercados de pases anteriores para llegar al Xeneize. Si bien Marchesín tiene contrato con el club de Brasil hasta diciembre de este año y Gustavo Quinteros pidió no venderlo, el arquero puso presión para que el club se abra a una negociación con Boca.
Ante este nuevo panorama, según El Gráfico, Juan Román Riquelme, que comparte representante con Agustín Marchesín, ya le envió una primera oferta a Gremio para comprar su ficha, la cual está siendo analizada.
El vínculo con Gremio caduca en diciembre de este año, por lo que en seis meses podría firmar un precontrato con otro club e irse libre. De esta manera, se estima que la operación podría llevarse a cabo en un monto cercano a los dos millones de dólares. Agustín Marchesín 47 partidos y logró 16 vallas invictas en la temporada pasada.
El arquero, de 36 años, tuvo un paso destacado por Lanús (2007) antes de emigrar al fútbol internacional, donde defendió los colores del Santos Laguna de México (2015), América de México (2017), Porto de Portugal (2019) y Celta de Vigo de España (2022).
En 2024, decidió regresar a Sudamérica para unirse a Gremio, donde rápidamente se convirtió en una pieza importante del equipo que ahora dirige Gustavo Quinteros y ya manifestó su deseo de retener al jugador.
Comentarios