Biglia habló de su decepción con Papu Gómez, por la lesión que casi lo deja afuera del Mundial de Rusia

El exvolante, que el mes pasado anunció su retiro forzado del fútbol, recordó la patada en la espalda del campeón del mundo en un cruce del Atalanta-Milan a un mes de la Copa del Mundo de 2018 y confesó que no se disculpó nunca. Los detalles.

En una entrevista a corazón abierto, Lucas Biglia repasó varios momentos de su carrera y brindó detalles de la polémica con Papu Gómez en la Serie A, que casi lo deja afuera del Mundial de Rusia 2018.

A tan solo un mes de la cita máxima de Rusia, el por entonces mediocampista de Milan sufrió una dura patada de su compatriota en la espalda, justo en el mismo lugar donde había sufrido una lesión en dos vértebras.

Biglia era una fija en la lista de 35 y también en la de 23 de Jorge Sampaoli, quien prendió velas y cruzó los dedos para que se pudiera recuperar a tiempo. Si bien no llegó al 100% desde lo físico, disputó la Copa del Mundo (tan solo un partido) y armó las valijas en octavos de final tras la derrota con Francia.

A casi seis años de aquella falta que generó largos debates y críticas hacia el exAtalanta (quedó afuera de la nómina preliminar), el subcampeón en Brasil 2014 confesó que nunca más volvieron a hablarse.

«¿Sabés cuándo me lo volví a cruzar? Hace 20 días, en un torneo de pádel, acá. Escuchá: mi hijo lo ve y me dice, ‘papá, me quiero sacar una foto con el Papu’. Y… andá a sacártela, ¿qué le iba a decir, que no porque una vez me rompió todo?», contó en dialogo con La Nación.

Biglia esperaba un gesto de Gómez que nunca llegó y por eso no guarda un buen recuerdo suyo: «Antes, por intermedio de amigos, el ‘Tanque’ Denis me pidió permiso para hablar con él. Y el ‘Papu’ le dijo que estaba todo bien, que tenía la mejor conmigo. Él dijo eso…, pero jamás me mandó ni un mensaje ni me llamó nunca«.

Para cerrar el tema, el exjugador del seleccionado argentino intentó dejar en el olvido aquella jugada, aunque no se animó a confirmar que la embestida haya sido sin querer.

«Y ya pasaron seis años. ‘Loco, mirá, te pido mil disculpas’, algo así. Yo no soy rencoroso, pero si te portás así, tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe. Alessio quería la foto… y tiene la foto, jajaja”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios