«Bienvenido Caudillo»: la polémica presentación de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia
El delantero colombiano fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del conjunto mendocino. En redes sociales, distintos usuarios estallaron en contra de su regreso al país.
Este miércoles, Independiente Rivadavia presentó oficialmente a Sebastián Villa como nuevo refuerzo para la próxima temporada. El colombiano llegó al conjunto mendocino luego de quedar libre en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria. En los últimos días, ya se había conocido que el jugador volvería al país luego de ser condenado por violencia de género.
El delantero de 28 años llegó a un acuerdo con La Lepra mendocina que adquirió su pase, pero no se dio a conocer el monto que tuvo que pagar el club.
Esta tarde, el club publicó en redes sociales el anuncio que confirmaba al colombiano como nuevo refuerzo: «¡Bienvenido, Caudillo! Presentamos al nuevo jugador de la Lepra, Sebastián Villa».
🔵 ¡Bienvenido, Caudillo!
— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) July 3, 2024
Presentamos al nuevo jugador de la Lepra, Sebastián Villa ⚽#ArribaLaLepra #TodosJuntos pic.twitter.com/Yybfsdlf6u
Luego del anuncio, la publicación se llenó de mensajes de repudio de distintos usuarios que recordaron la condena contra el jugador. Entre los distintos mensajes, remarcaron el adjetivo que utilizaron para presentarlo y llovieron las críticas: «Bienvenido caudillo… sin palabras».
Minutos más tarde, la Lepra mendocina publicó un video del primer entrenamiento en el que participó el colombiano y habló sobre su llegada al club. «Estoy muy contento de estar aquí, en la Lepra«, fueron las primeras palabras de Villa tras su regreso al país.
🔵 Conociendo a nuestros refuerzos:
— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) July 3, 2024
⚽️ Sebastián Villa
Humildad, esfuerzo y corazón 💙#arribalalepra #todosjuntos pic.twitter.com/YnPgOkk1Z4
Qué se sabe de la condena de Sebastián Villa en Argentina
Villa fue condenado, en junio de 2022, a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su expareja Daniela Cortés por violencia de género.
Como la pena es menor a los tres años de prisión, Villa no fue a la cárcel, dado que la condena resulta excarcelable.
Con respecto a la sentencia del juicio que lo acusó por violencia de género, la causa caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue llevada a cabo por su ex pareja en torno a los presuntos hechos ocurridos en abril de 2020.
Comentarios