Benegas, el verdugo de River con pasado en Boca: «Este gol vale doble»
Nicolás Benegas fue el autor del segundo tanto en el triunfo de Deportivo Riestra ante el Millonario. Luego de la victoria, confirmó su fanatismo por el clásico rival y la particular historia que lo une.
Esta tarde, Deportivo Riestra selló un nuevo capítulo en su historia. Logró su primera victoria ante River por 2-0 lo que generó un mar de dudas en el vestuario Millonario. Sin embargo, entre la fiesta del local, se pudo conocer la historia de Nicolás Benegas, goleador del Malevo, que está unida al clásico rival.
Benegas fue el autor del segundo tanto de Riestra luego de hacerse cargo del penal ocasionado por Sebastián Boselli. Sobre el final del encuentro, el delantero sentenció el 2-0 y aseguró el primer triunfo del Malevo ante River.
Luego del encuentro, el goleador dio una entrevista y sorprendió con su fanastimos Superclásico: «Sí, soy hincha de Boca. Así que vale doble, je«, reconoció. Que ya fue comparado por su juego y su físico con su entrenador, Cristian Fabbiani. «Lo he visto jugar pero yo soy mejor que él», bromeó el goleador en diálogo con TNT Sports.
El delantero surgió de las inferiores del Xeneize y llegó a disputar cuatro partidos con la camiseta azul y oro en el 2016 antes de ser traspasado a Quilmes. Tuvo un paso por varios clubes del ascenso, llegó a jugar en el exterior y este año desembarcó en Deportivo Riestra.
La temporada de Nicolas Benegas, el verdugo de River con raíces xeneizes
En esta temporada, Benegas ya disputó 15 encuentros con el Malevo y esta tarde convirtió su primer tanto. Según precisó, su juego pasa por «tratar de aguantar para los que vienen de frente y buscar una tercera opción para llegar al gol». «Tratar de aguantar un poco arriba, que nos estaba costando. Ellos tenían buenos y fuertes defensores y en el segundo tiempo los pude aguantar un poco y tratar de tener la pelota en la cancha rival», agregó.
Sobre el penal, Benegas explicó que no tenía estudiado al arquero Ezequiel Centurión: «Estaba decidido a patear ahí, se tiró al palo pero creo que fue bien esquinado y por eso no llegó a alcanzar».
Sobre la victoria, la calificó como «importántisima», y remarcó el trabajo del equipo: «Creo que todos estamos comprometidos, corríamos y metíamos, y eso nos llevó a que nos quedemos con los tres puntos en casa», destacó.
Comentarios