Batista, técnico de Venezuela, defendió a Rondón de las críticas por su nivel en River

El delantero fue señalado por los hinchas luego de flojos rendimientos pero el DT de la selección vinotinto destacó sus virtudes y bancó la decisión de Demichelis.

Salomón Rondón fue uno de los jugadores más criticados por los hinchas de River después de la derrota del domingo contra Talleres en Córdoba.

Su ingreso en en el once titular lugar de Rodrigo Aliendro no recibió el apoyo del público millonario que no entendió por qué salió el mediocampista.

El venezolano recibió el apoyo público del entrenador de su selección, el argentino Fernando Batista. «A veces hay críticas hacia un jugador y hay que tener cuidado. Por ahí para vos fue un desastre, pero la función que le mandé a hacer yo como entrenador, la cumplió», señaló el DT.

«Por ahí esperabas que hiciera dos goles, pero ese jugador fue el que picó y me generó espacio a los compañeros. Vos pensaste que erró dos goles, pero hizo hacer dos en movimientos que nosotros los entrenadores vemos«, continuó el «Bocha».

«Pasa que hay futbolistas que cuando hacemos el análisis jugaron muy bien para el entrenador. Vos leés que erró dos pases, pero generó situaciones. Si vos ves el partido nada más con la pelota, no ves el partido”, concluyó.

Rondón metió solo 2 goles (ambos contra Huracán) en 13 partidos. Más allá de eso, Demichelis no dejó de darle chances incluso por delante de Miguel Borja, con mejor promedio anotador.

La explicación de Demichelis del cambio de Rondón por Aliendro

Martín Demichelis fue consultado en conferencia de prensa después de la derrota 2 a 1 con Talleres sobre el ingreso de Salomón Rondón por Rodrigo Aliendro respecto a los once que jugaron el Superclásico con Boca y el DT explicó que las razones fueron tácticas.

«Vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros: defender 4-4-2 y cuando la tienen, 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar: Villagra por delante de la línea de cuatro, Ortegoza era el que más alto se hacía y con los dos extremos, Sosa, Valoyes, Garro y Santos, partían el equipo cinco contra cinco», explicó.

«Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores y robar con Nico (De la Cruz), Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano para hacer daño. Con Huracán salió bien y hoy no salió, pero del sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha presión en el medio, se partían muchísimo. Lo entrenamos en la semana y salió bien, pero la verdad se cuenta el día del partido y Talleres ganó», amplió el entrenador del Millonario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora