Ataque terrorista en Bruselas: dos hinchas muertos y Bélgica-Suecia suspendido
Los jugadores se negaron a disputar el segundo tiempo del partido que empataban 1-1.
Los jugadores de Bélgica y Suecia se negaron a disputar el segundo tiempo del partido por las Eliminatorias Europeas, minutos después del ataque terrorista que sacudió a Bruselas y que terminó con dos muertos. Las primeras informaciones sostienen que serían dos simpatizantes de la selección sueca.
Los aficionados se quedaron en el Estadio King Baudouin y después de que se suspendió el juego, cantaron “¡Todos juntos, todos juntos!”. Con el marcador 1-1, los jugadores de ambos equipos se negaron a disputar el segundo tiempo por miedo a que el asesino, vestido con una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, montado en un scooter, ingrese al estadio, colmado por 35.000 espectadores.
El centro de crisis elevó el nivel de alerta en Bruselas y la región al máximo y le pidió a sus ciudadanos que no hicieran viajes innecesarios.
El mensaje de la Federación de Fútbol de Suecia
La Federación de Fútbol de Suecia dijo en un mensaje a sus seguidores en el lugar que la policía de Bélgica quería que los aficionados se quedaran en el estadio por razones de seguridad. “Mantengan la calma y cuídense unos a otros”, dijo la FA. “Nuestros pensamientos están con los familiares de los afectados en Bruselas”.
No quedó inmediatamente claro si el tiroteo está ligado a terrorismo o la guerra entre Israel y Hamas. Un oficial de policía, que habló en condición de anonimato debido a que no tiene autorizado hablar con reporteros, dijo que las dos víctimas tenían ciudadanía sueca.
El atacante, que aún no ha sido identificado ni detenido, publicó posteriormente un video a las redes sociales en las que afirma pertenecer al Estado Islámico.
Comentarios