Así funciona el nuevo microchip para detectar las manos que anuló el gol de Bélgica

La incorporación tecnológica en la pelota es una novedad en la Eurocopa y hoy se usó por primera vez en una jugada clave.

En una jugada polémica, el VAR anuló el empate de Bélgica contra Eslovaquia en la Eurocopa al utilizar la nueva tecnología que mide los contactos con la pelota.

Romelu Lukaku marcó el 1 a 1 de su selección pero, en la revisión, el árbitro cobró una mano previa de Lois Openda que fue el que dio el pase atrás.

El juez se apoyó en la novedad tecnológica que es la incorporación de un microchip en la pelota que determina si el jugador la tocó y con qué intensidad.

La pelota que incorporó esta tecnología es la Adidas Connected Ball, que aporta los datos en tiempo real por medio de la Inteligencia Artificial.

En este caso, el contacto en la mano de Openda fue claro a simple vista. En otras jugadas podría ser de utilidad para que los árbitros resuelvan más rápido en el VAR.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios