Argentinos Juniors arrancó derecho en la Copa Sudamericana: ganó 3-2 en Paraguay
El Bicho se impuso en su visita a Nacional en Asunción con un doblete de Maximiliano Romero y Alan Lescano. Por su parte, Belgrano recibió en Córdoba a Inter de Porto Alegre e igualaron sin goles.
Este martes, Argentinos Juniors arrancó con un triunfo su participación en la Copa Sudamericana. En su visita a Nacional de Paraguay, el Bicho se impuso 3-2 y selló su primera victoria en el campeonato internacional.
El conjunto dirigido por Pablo Guede mostró su jerarquía desde el primer minuto y se impuso en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
A los 28 minutos, Maximiliano Romero aprovechó un mal rechazo de Brian Blasi por izquierda, se acomodó y definió al segundo palo con una infernal volea para abrir el marcador.
🔥 La VOLEA de Maxi Romero para el 1-0 de Argentinos Juniors ante Nacional de Paraguay.
— dataref (@dataref_ar) April 2, 2024
⭐️ Suma 4 GOLES en sus últimos 3 partidos.
pic.twitter.com/wxmEUiJhpi
A los 40, el Bicho amplió el marcador a partir de Alan Lescano, quien recibió de Nicolás Oroz y definió con un toque tras la salida de Antony Silva.
👉 Gondou-Oroz-Lescano.
— dataref (@dataref_ar) April 2, 2024
🔝 QUÉ GOLAZO DE ARGENTINOS JUNIORS PARA EL 2-0 EN PARAGUAY.pic.twitter.com/a7ixL3tsIm
Y antes de finalizar la primera etapa apareció otra vez su goleador. A los 46, Luciano Gondou desbordó por izquierda, aprovechó un mal cierre y habilitó a Maxi Romero que no perdonó y sentenció el encuentro con un nuevo gol.
🤯 DOBLETE DE MAXI ROMERO ANTE NACIONAL EN PARAGUAY.
— dataref (@dataref_ar) April 2, 2024
🇦🇷 Argentinos Juniors LE GANA 3-0 en el primer tiempo.pic.twitter.com/5pVqCo2Niv
Ya en el segundo tiempo, el conjunto paraguayo creció en el encuentro y logró descontar a los 77 y a los 89 minutos para cerrar el choque con suspenso. Sin embargo, no le alcanzó para evitar la derrota de local.
Belgrano se quedó con un punto en el debut de la Sudamericana: empató con Inter de Porto Alegre
Belgrano empató 0-0 ante Internacional, en el Mario Alberto Kempes, en lo que fue la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana 2024.
Más allá del empate, el Pirata cerró el encuentro con algunas preocupaciones. Jeremías Lucco, el juvenil de Belgrano, tuvo que salir reemplazado entre lágrimas por una dolencia muscular en el posterior de la pierna derecha que le impidió seguir.
Mientras que su goleador, Lucas Passerini, sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha al pisar y su salida presupone que tendría comprometidos los ligamentos. Una nueva lesión que se suma en el fútbol argentino.
Comentarios