Argentina se recuperó y le ganó 3 a 1 a Irak en los Juegos Olímpicos

La Selección logró un triunfo clave después de la derrota con Marruecos en el debut con goles de Almada, Gondou y Equi Fernández.

Equi Fernández lo definió con un golazo.

La Selección Argentina de fútbol venció 3 a 1 a Irak en Lyon en un partido clave en los Juegos Olímpicos y se recuperó después de la derrota en el debut con Marruecos, en un polémico encuentro.

Los asiáticos se mostraron como un equipo ordenado y compacto. Con el correr de los minutos se cerraron más atrás para salir de contra. Los dirigidos por Javier Mascherano tomaron la iniciativa y fueron aumentando su dominio.

A los 13 minutos, Julio Soler mandó un centro desde la izquierda, Julián Álvarez la bajó tras un desvío y Thiago Almada definió con una fuerte volea de derecha al primer palo para el 1 a 0.

Almada y Julián tuvieron una más cada uno con zurdazos cruzados que pasaron muy cerca del primer palo. Ya en tiempo de descuento, llegó la igualdad.

El capitán iraquí Aymen Hussein anticipó de cabeza a Otamendi en un centro desde la izquierda y puso el 1 a 1, un baldazo de agua fría para la Albiceleste. Giuliano Simeone, de buen nivel, reemplazó a Lucas Beltrán, dolorido en la zona lumbar.

Mascherano movió el banco y dos ingresados hicieron la jugada del segundo gol. Kevin Zenón tiró el centro y Luciano Gondou cabeceó de forma precisa para el 2-1. De ahí en adelante se vio lo mejor de Argentina.

Con una jugada notable, la Selección lo definió con el 3-1. Tras una gran acción colectiva en la que participaron Simeone, Almada y Zenón, Equi Fernández pateó de zurda al ángulo en un golazo.

Más allá del reclamo de la AFA por los bochornosos sucesos ante Marruecos, la FIFA no hizo lugar al pedido de puntos y se mantuvo el triunfo de los africanos.

Argentina completará la fase de grupos e irá en busca de la clasificación el martes ante Ucrania al mediodía de nuestro país. Los europeos vencieron 2 a 1 a Marruecos y la Albiceleste quedó puntera por diferencia de gol. Con un empate pasará a cuartos y si gana tiene muy buenas chances de quedar primera.

Para este cruce, Javier Mascherano realizó un solo cambio con el ingreso de Equi Fernández en lugar de Kevin Zenón. El volante central fue una de las figuras.

De esta manera, la Selección salió con: Rulli; García, Di Césare, Otamendi, Soler; Equi Fernández, Hezze, Medina, Almada; Beltrán y Álvarez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version