Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y define todo contra Brasil en el Preolímpico

En un partido cambiante, la Selección lo igualó de manera agónica con un gol de Redondo y sigue con vida en el torneo que clasifica a los Juegos de París.

Por Redacción

Argentina empató 3 a 3 con Paraguay.

En un partido lleno de emociones y difícil de explicar, la Selección Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París el domingo contra Brasil.

Con un gol agónico de Federico Redondo, la Sub 23 sumó su segundo empate en el cuadrangular final del Preolímpico y quedó obligada a ganarle a la Verdeamarela en la última fecha.

La jerarquía de mitad de cancha para adelante salvó a la Albiceleste que marcó mal y no dio garantías en el fondo.

Argentina salió con todo y creó su primera chance a los 11 segundos, con un mano a mano de Santiago Castro que tapó el arquero Ángel González.

Con mucha intensidad, la Selección marcó el ritmo de entrada y a los tres minutos puso el 1 a 0. La arrancó Solari por derecha, cruzó el pase, no llegó Castro y sí Medina por el segundo palo. El volante de Boca mandó el centro y el delantero de River definió solo de derecha.

La Sub 23 no se conformó y a los 8′ estuvo cerca con una buena trepada de Nardoni que tocó atrás con Almada y le interceptaron el tiro. Paraguay tuvo la primera a los 12′ con una volea que se fue por arriba.

El propio Solari tuvo dos chances más para aumentar la diferencia pero en ambas atajó el arquero. Primero con un remate débil y después con un derechazo fuerte que no llegó a tocar Castro.

A los 30 minutos debió salir Nardoni por una molestia. El jugador de Racing era una de las figuras hasta el momento. Entró en su reemplazo Joaquín García.

Con mucha fortuna, Paraguay llegó al empate a los 42′. Fue en un tiro libre de Diego Gómez en el borde del área que se desvió en Castro y descolocó a Brey. Argentina quedó con bronca por la dudosa falta previa que le cobraron a Valentini.

Argentina volvió a salir enchufado en el complemento pero el dominio se fue diluyendo. La mejor la tuvo Almada con una gran jugada individual y un manotazo salvador del arquero.

A los 25′, Paraguay metió el 2-1. Gómez filtró un pase para el lateral Alan Núñez que pateó fuerte al primer palo.

El gol fue un duro golpe para Argentina que estuvo desconcertado por varios minutos. Antes de salir por Luciano Gondou, Castro se perdió otro mano a mano con una floja definición al cuerpo del arquero. Por una imprudencia del rival, el equipo de Mascherano se encontró con la posibilidad de empatarlo de penal.

Gilberto Flores rechazó pero dejó la plancha y le dio una dura patada a Gondou en el área. Almada se hizo cargo del tiro y puso el 2-2 a 7′ del final.

A los 44′, Almada se equivocó en la salida y Paraguay lo aprovechó. Enso González ganó en velocidad y se la picó a Brey para el 3-2.

Argentina fue desesperadamente en busca del empate en el descuento y lo consiguió a los 51′. Almada pateó desde afuera, el arquero dio rebote y le quedó a Redondo. El volante la picó, tapó González y le volvió a quedar para empujarla y hacer el 3-3 agónico.

Así como a veces pasa por encima a sus rivales, el equipo de Mascherano es muy endeble en defensa y nunca termina de dar confianza, más allá de la calidad de sus futbolistas.
El domingo desde las 20 horas, la Selección se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de París en un duelo directo con Brasil.

El desenlace del torneo será a todo o nada. O es un final de película ante el gran rival de toda la vida o es otra desilusión para el combinado juvenil.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version