Almirón probó a algunos juveniles de cara al partido con Estudiantes

El técnico de Boca realizó una práctica de fútbol sin los titulares de ayer y aprovechó para darle rodaje a jugadores de la reserva ante las bajas que tiene en la defensa.

Después del debut con derrota ayer ante San Lorenzo, Jorge Almirón ya piensa en el partido del sábado en el que Boca recibirá a Estudiantes y en el entrenamiento de hoy probó a algunos juveniles de la reserva ante las bajas en el equipo.

Bruno Valdez y Luca Langoni están descartados por lesiones musculares mientras que Nicolas Figal no podrá jugar por su expulsión ante el Ciclón.

La ausencia de los dos defensores reducen las opciones para una línea que esta semana también perdió al lateral izquierdo colombiano Frank Fabra por una distensión de ligamentos sufrida el domingo pasado ante Colón de Santa Fe, que lo dejaría un mes afuera.

Frente a ese panorama, el entrenador recurrió en la práctica de esta mañana a los defensores juveniles Lautaro Di Lollo (19 años), Valentín Fascendini (20) y Valentín Barco (18).

El defensor central paraguayo se quedó clavado en la cancha a los 9 minutos del primer tiempo en la jugada que derivó en el tanto de la derrota con San Lorenzo y sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Langoni también padeció un problema fibrilar, de menor grado, pero que le impedirá estar ante Estudiantes. A su vez, está casi descartado para el duelo con Deportivo Pereira en el debut de local por la Libertadores el próximo martes.

Almirón armó hoy un equipo sin los futbolistas que actuaron ayer en el clásico: Javier García; Marcelo Weigandt, Di Lollo, Fascendini y Barco; Cristian Medina, Exequiel Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero.

Además de los zagueros de la Reserva utilizados hoy, el nuevo DT de Boca dispone como opción a Gabriel Aranda, quien de todos modos necesita ritmo de competencia tras una larga inactividad por diferentes lesiones.

Barco, por su parte, es una alternativa para el costado izquierdo frente a la lesión de Fabra y al bajo rendimiento de Agustín Sandez ante San Lorenzo.

El lateral tuvo rendimientos destacados en las inferiores, integró selecciones juveniles y los hinchas esperan desde hace tiempo por su oportunidad en Primera. Este año renovó contrato hasta diciembre de 2024.

En la ofensiva, en el lugar que ocupa Langoni, probó con Martín Payero, mediocampista natural, quien peleará un lugar en el equipo titular con Norberto Briasco.

Boca jugará el próximo sábado ante Estudiantes de La Plata desde las 19 en la Bombonera con arbitraje de Pablo Echavarría. Viene de perder con Colón y San Lorenzo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora