Agustín Ruberto, la otra joya de River que brilló en el Mundial Sub 17 y puede ser récord
Hizo los tres goles ante Alemania y es el máximo artillero con ocho tantos. El nigeriano Osimhen tiene la mejor marca, con 10 en 2015.
Todos las miradas estaban puestas en el Claudio Diablito Echeverri, pero el que la rompió ante Alemania fue Rodrigo Ruberto. La otra joya de River se despachó con un impresionante hat-trick y le dio vida hasta el último minuto a la Selección Argentina, que perdió por penales en las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia.
El Toro Ruberto nació en Buenos Aires el 14 de enero de 2006 y seguramente ya está marcado por varios clubes de Europa. Por lo pronto, es una de las grandes figuras del torneo y con ocho goles, todavía está en condiciones de alcanzar o batir el récord que tiene el negeriano Victor Osimhen, quien llegó hasta diez gritos en el Mundial 2015.
Un goleador letal
Ruberto marcó el único tanto en la caída del debut ante Senegal (2-1), aportó en el 3-1 sobre Japón y extendió su racha cuando Argentina goleó 4-0 a Polonia. Ya en la segunda fase, metió un doblete en el 5-0 ante Venezuela, por los octavos de final, y ahora se despachó con los tres ante los germanos.
Sus ocho gritos ya lo convirtieron en el máximo artillero del Mundial, por encima de los cinco que tiene el Diablito Echeverri. Con cuatro quedaron Kaua Elias (Brasil), Rento Takaoka (Japón), Amir Saidov (Uzbekistán) y Paris Brunner (Alemania). Ruberto buscará extender la racha en el duelo por tercer puesto y puede ser récord.
La increible paralela con Mbapeé: 3 goles y caída 4-2 por penales
Es cierto que hay diferencias sustanciales, por la categoría del mundial y también por la instancia. Pero Agustín Ruberto hizo una de Kylian Mbapeé. Anotó los tres goles para el 3-3 del tiempo reglamentario y después masticó bronca con el 2-4 en la definición por penales. El delantero de River no alcanzó a ejecutar su disparo desde los 12 pasos, mientras que el crack francés rompió el cero en aquella inolvidable definición que favoreció a Argentina en Qatar 2022.
Comentarios