A falta de dos fechas, así quedó la lucha por la permanencia en primera
Boca y San Lorenzo cerraron la fecha 12 de la Copa de la Liga con un dramático empate en el Nuevo Gasómetro. Además de luchar por la clasificación a Libertadores, otros equipos pelean por la permanencia en primera.
Solo faltan dos fechas para conocer a los clasificados a la Copa Libertadores, Sudamericana. Sin embargo, los elencos también se encuentran atentos al fondo de la Tabla Anual, donde se definirá finalmente quién acompañará a Arsenal a Primera Nacional.
Este lunes, San Lorenzo y Boca Juniors cerraron la fecha 12 de la Copa de la Liga con un dramático empate que no les sirve a ninguno de los dos en la búsqueda de asegurarse un lugar a la próxima Copa Libertadores. Por el momento, ambos se encuentran en zona de Copa Sudamericana.
Por la Zona A de la Copa de la Liga, River lidera con comodidad con 23 puntos, seguido por Independiente (22), Huracán (20) y Banfield (19); en la Zona B, Godoy Cruz es puntero con 21 y lo siguen Central Córdoba de Santiago del Estero (19), Belgrano (18) y Racing (18).
Cómo está la pelea por la permenencia en primera
A falta de dos jornadas para el final de la etapa regular, el margen en la Tabla Anual ya es mínimo. Sin contar al Millonario (84) que se clasificó a la Copa Libertadores por ser campeón de la Liga Profesional, lo siguen Talleres (64), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (59).
Sin embargo, hay dos posibilidades para acceder al máximo certamen continental: ser campeón de la Copa Argentina, en cuya semifinal Boca se medirá con Estudiantes y San Lorenzo con Defensa y Justicia, o ganar la Copa de la Liga.
En lo que respecta a la permanencia, Colón (42 puntos) hoy estaría acompañando a Arsenal de Sarandí a disputar la Primera Nacional en la próxima temporada.
Por su parte, varios elencos se encuentran cerca. Por ejemplo, Unión (43), Sarmiento (45), Vélez (45), Gimnasia (45), Huracán (45), Tigre (46), Barracas Central (47) y Central Córdoba (48). Independiente (50), Instituto (50) y Banfield (49) aseguraron su permanencia.
Comentarios