10 respuestas de Martín Demichelis, el DT que sacó campeón a River en siete meses
Orgulloso por su primer título en el Millonario, el entrenador dio las claves de la conquista y no esquivó ningún tema.
Martín Demichelis se mostró exultante en el campo de juego del Monumental, mientras sus muchachos festejaban el título de River en la Liga Profesional. Más tranquilo y escoltado por Javier Pinola y Germán Lux, dos piezas claves de su cuerpo técnico, el entrenador tuvo su primera conferencia oficial como campeón y dejó varias sentencias luego de siete meses a full, pero con una corona en el bolsillo. Acá van 10 respuestas del DT.
Demichelis y la superioridad de River
«Nosotros marcamos el ritmo desde la octava fecha. Ganamos partidos claves, que teníamos que ganar, con supremacía. No es casual que termináramos a siete puntos. Somos justos merecedores de este título. Creo que el hincha de River se sintió orgulloso. Para nosotros fue un orgullo que los hinchas de River se hayan ido festejando un triunfo desde el partido con Arsenal».
Demichelis y la construcción del River campeón
“Los entrenadores necesitamos algo de tiempo porque nos costó el arranque. Fuimos corrigiendo, cambiando o mutando en el propio andar. Pero siempre hay cosas para corregir. Tuvimos la posibilidad de hacer una pretemporada larga, que nos sirvió para conocer de lleno al plantel y eso nos permitió entrenar muchas cosas. Javier y Germán fueron protagonistas porque conocían más al plantel que yo”.
Demichelis y su felicidad por la forma de jugar
«Lo único que deseaba era que los jugadores salieran tranquilos al partido. Se tenían que sentir seguros. Teníamos que cerrar el torneo de la forma en la que lo habíamos jugado. Fue sorprendente y ganamos el partido con supremacía, con esa voracidad a la hora de atacar, de presionar y de hacer las transiciones. Fue el reflejo de lo que fuimos en el torneo. Me provoca orgullo haber terminado así».
Demichelis, su opinión del fútbol argentino y las finales con Boca
«Cada partido es difícil. El futbolista argentino tiene una voracidad poca veces vista en otros lugares del mundo. El calendario no lo armo yo (por las dos finales pendientes con Boca). Se viene un semestre bastante ocupado en cuanto a las fechas. Va a depender de la organización si hay lugar o no para los partidos».
Demichelis y los técnicos que lo maracaron
«Esto empezó por Ramón Díaz, que confió en mí y me dio la posibilidad de convertirme en futbolista. Después continuó con Manuel Pellegrini, que lo tuve en River, Málaga y el City. Fui aprendiendo mucho de los entrenadores, pero cada uno tiene que ir investigando los principios que va a tener como entrenador».
Demichelis y el futuro de dos jugadores determinantes
«Nuestro deber es interpretar de la mejor manera las prestaciones de cada jugador. Y esto se lo dije a Enzo (Pérez). Él se ganó el derecho a decidir hasta cuándo va a jugar en River. Por ahora lo veo trabajando bien después de ese parate que tuvo. Está citado a entrenar (por Nicolás De la Cruz) y tengo entendido que va a venir, lo que significa que puedo planear con él el partido del jueves. No voy a hablar mucho más del tema”.
Demichelis, agradecido con el Bayern Munich
«Quiero agradecer al Bayern Múnich también, porque me permitieron volver cuando aún tenía contrato. Entendieron mi decisión».
Demichelis y su llegada a River
«No era fácil volver, pero entendí que si River decidía por nosotros era el momento. Me sentía con la seguridad de asumir el cargo. Se puede ganar, perder o empatar, pero a veces no depende de uno. Sabíamos que la adaptación iba a ser fácil, por la fidelidad que hay en el cuerpo técnico”.
Demichelis y el duelo del jueves con Talleres
«Primero tenemos que ver cómo llegan los chicos al entrenamiento. No puedo decir si va a haber cambios porque lo vamos a decidir el mismo día del partido».
Demichelis y el apoyo de los ídolos de River
«No es demagogia, quedó demostrado que River es familia. Esto de Astrada, de Francescoli, de Ponzio, de Cavenaghi, de Fillol, de Alonso, de Ortega, de Aimar, de Saviola, de tantísimos jugadores. Nosotros nos sentimos representados en la historia de River. Nosotros nunca vamos a resignar ser protagonistas. Es lo que manda la historia»
Comentarios