Franco Colapinto y la inevitable paralela con Fernando Alonso en la Fórmula 1

Con Flavio Briatore como protagonista central, hay muchas similitudes en las carreras de los pilotos. La llegada del argentino revolucionó a Alpine.

Franco con el asturiano Fernando Alonso, otro de los marcados por Briatore. (Archivo)

Franco Colapinto sacudió a la Fórmula 1 con su pase a Alpine y aunque su debut en pista no tiene fecha porque las dos butacas están ocupadas, el mundo de la máxima ya tira comparaciones con grandes pilotos. El argentino será la primera opción de Jack Doohan, quien tiene contrato por las seis primeras pruebas de la temporada, pero está claro que durante todo este tiempo, el de Pilar se llevará todas las miradas.

La presencia de Flavio Briatore es lo que hace más ruido en esta continuidad de Colapinto en la Fórmula 1. El italiano es reconocido por su ojo clínico a la hora de elegir pilotos. Le echó el ojo en noviembre de 2024 y abrochó su llegada dos meses más tarde. Esto mismo hizo décadas atrás con Michael Schumacher y con Fernando Alonso.

Al alemán lo llevó de Jordan a Benetton y a bordo de ese coche se llevó los títulos de 1994 y 1995. Y en el caso del español, en 2002 firmó como volante de reserva en Renault, bajo el mando del mismo Briatore, pero en 2001 ya había corrido para Minardi. Una vez establecido en su nuevo equipo, el asturiano no sólo se subió a uno de los monoplazas, sino que fue campeón del Mundo en 2005 y 2006.

El paralelo con Colapinto está en que además de ser señalado por el carismático italiano, asesor ejecutivo de Alpine, el chico de 21 años también se desempeñó en la máxima categoría en la temporada anterior a su rúbrica como corredor suplente. Coincidencias que ilusionan al mundo tuerca y a toda Argentina, que se prendió a pleno en las nueve carreras que Franco corrió durante la temporada pasada.


400.000 seguidores en un día


El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 trascendió los límites de la pista y la cuenta oficial de Alpine en Instagram pasó de 3.5 a 4 millones de seguidores. El argentino prendió en el mundo de la Fórmula 1 desde su debut y, sin dudas, ese fue otro factor que colaboró en su continuidad en la F1.

Este fenómeno también se vio el año pasado en Williams, escudería británica que experimentó un aumento considerable en sus seguidores. Ahora está en el team francés, dispuesto a esperar su turno para hacer historia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version