Franco Colapinto conoció cómo lucirá su Williams en la F1: de «Boquita» y con guiño al automovilismo argentino

La escudería británica incorporará para los GP de México y Brasil el color amarillo a su monoplaza, en homenaje a los históricos autos argentinos que usaron figuras como Fangio y Gálvez. "De Boquita", bromeó el piloto argentino en la presentación. Los detalles.

El diseño que Williams usará en México y Brasil: el guiño al automovilismo argentino

Franco Colapinto usará un diseño especial en su Williams FW 46 de Fórmula 1. En la antesala al Gran Premio  México y Brasil, se reveló cómo lucirán los monopostos de Grove, cuya apariencia será una remake de los coches que emplearon, entre otros, Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez. Además, el piloto argentino expresó que la gama de colores le recuerda a «Boquita».

La conocida empresa de venta online se sumó como patrocinante de Colapinto y fue clave para que pudiese firmar su contrato por las nueve fechas finales de la temporada. El acuerdo incluyó una mayor exposición en México y Brasil, porque esta firma tiene muchas filiales en Latinoamérica.

Fue así que se incluyó el amarillo en el cubremotor y, junto al azul, rememora los colores que identificaron a la Argentina en los años cuarenta y cincuenta, en la precuela de la F1 llamada Grand Prix y desde el nacimiento de la Máxima, en 1950.

El video en cuestión es de una conferencia que Franco brindó este miércoles en México. En la pantalla gigante se puede advertir cómo se verán los Williams este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca y una semana más tarde en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo.

Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen”, bromeó Franco, conocido hincha del equipo xeneize.


El casco que utilizará Colapinto en México y Brasil en homenaje a Carlos Reutemann


Además del auto, el casco del argentino también sufrirá modificaciones de cara a los próximos dos fines de semana. Rendirá homenaje al que utilizaba Carlos Alberto Reutemann durante su paso por la Fórmula 1.

Este icónico diseño, que mezcla el azul, el blanco y el amarillo, con el detalle de la bandera argentina a un costado del visor que mezcla volverá a ser lucido por un piloto argentino de Williams, escudería con la que el Lole fue subcampeón mundial en 1981.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version