Franco Colapinto a Alpine: quiénes son los actores de Hollywood dueños de la escudería
El piloto argentino dejó Williams y se transformó en nuevo miembro de la escudería francesa. Dos estrellas de Hollywood son dueñas del equipo al que llegará el oriundo de Pilar.
Franco Colapinto será nuevo piloto de Alpine en esta temporada. Pese a que comenzará como reserva, el argentino tiene grandes chances de correr este año para la escudería francesa, en la que varias estrellas de Hollywood tienen acciones.
Entre los nombres que tienen un cierto porcentaje de poder dentro del Grupo Renault, al que pertenece Alpine, están nada menos que los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, que adquirieron acciones y hace tiempo también son dueños.
Las dos figuras del cine desembarcaron en Alpine Racing Ltd. en el 2023, cuando compraron el 24% de la escudería mediante un consorcio. La operación valoró al equipo por alrededor de 900 millones de dólares. Se conoció que los actores aportaron aproximadamente 218 millones.
El intérprete de Deadpool es el dueño de Maximum Effort Investments, la empresa que forma parte del grupo inversor The Investor Group, que ya cuenta con experiencia en el deporte. Ya trabajó en Dallas Cowboys de la NFL, en el Toulouse FC del fútbol francés, y en el Wrexham galés.
Las películas de Hollywood en las que participaron los dueños de Alpine
Ryan Reynolds se destacó en Hollywood por protagonizar Deadpool 1 y 2, Life, El otro guardaespaldas, Criminal, La dama de oro, Eternal, Cautivos, The Voices, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, El invitado, Linterna Verde, El cambiazo, Buried, X-Men Orígenes: Lobezno, entre otras filmaciones.
Mientras que Rob McElhhenney formó parte de La sombra del diablo, Acción civil y Jóvenes prodigiosos.
Comentarios