Fórmula 1: el equipo Haas echó al piloto ruso Mazepin y rompió contrato con un patrocinador
El equipo estadounidense de Fórmula 1 Haas resolvió finalizar el contrato de su piloto ruso Mazepin. "Estoy muy decepdionado", aseguró el corredor.
La escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas anunció su decisión de poner fin «con efecto inmediato» a su relación con el patrocinador ruso Uralkali y al contrato del piloto Nikita Mazepin, también ruso, debido a la invasión de Ucrania.
«Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania, y desea poner un final rápido y pacífico al conflicto», escribió Haas en un comunicado.
La identidad del reemplazo de Mazepin no fue comunicada de manera inmediata pero debería conocerse antes de la segunda y última tanda de pruebas de pretemporada, que tendrá lugar en Baréin del 10 al 12 de marzo.
Nikita Mazepin es hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista del grupo Uralkali, y su contrato estaba ligado al patrocinio de la escudería.
La respuesta de Mazepin: «Estoy muy decepcionado»
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió autorizar a los pilotos rusos o bielorrusos en sus competiciones, incluida la Fórmula 1, pero con bandera neutral.
Mazepin mostró su tristeza por la decisión de Haas en una reacción en las redes sociales.
«Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la Fórmula 1 ha quedado roto. Aunque comprendo bien las dificultades que se presentaron, la decisión de la FIA (de autorizar a los pilotos rusos a competir bajo condiciones) y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ningún procedimiento seguido en esta medida unilateral», escribió.
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) March 5, 2022
«No diré nada más en los próximos días», apuntó.
Comentarios