Flores logró una histórica medalla de bronce en el Mundial de boxeo
La argentina perdió en una de las semifinales en el certamen elite que se está realizando en Estambul.
Florencia López conquistó la medalla de bronce en el Mundial de boxeo femenino elite, luego de caer ante la turca Ayse Cagirir, por puntos y en fallo dividido, en una de las semifinales de la categoría hasta 48 kilos, en el certamen que se disputa en la Centro Deportivo y Juvenil Başakşehir de Estambul.
La joven argentina culminó su participación con tres victorias y una derrota, y conquistó la primera medalla en 16 años para el boxeo nacional en certámenes ecuménicos femeninos y la quinta en toda la historia.
López fue la quinta y última de las integrantes de la selección nacional, que participaron en el Mundial que convocó a 419 boxeadoras de 93 países y finalizará mañana, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), y que estuvo reservado para boxeadoras nacidas entre los años 1981 y 2002.
El equipo nacional estuvo conformado por López (48 kilos), quien fue medalla de bronce; Tatiana Flores (50), cuartos de final; Milagros Herrera (54), dieciseisavos de final; Viviana Palavecino (63), octavos de final, y Lucía Pérez (66), octavos de final.
El cuerpo técnico estuvo constituido por Fabricio Nieva, quien fue el entrenador principal, Daniel González como asistente, y Mariano Carrera, ex campeón mundial mediano, aportando toda su experiencia.
Comentarios