Flamengo y Paranaense definen la Copa Libertadores en la final a jugarse en Guayaquil: hora y tevé

El equipo carioca, campeón de la Libertadores en 1981 y 2019 (ante River), es el favorito para consagrase Rey de América en tierra ecuatoriana.

Flamengo y Athlético Paranaense protagonizarán hoy desde las 17 (Fox Sports) la final de la 63ª edición de la Copa Libertadores, siendo esta la tercera edición consecutiva que el torneo se definirá entre dos equipos brasileños.

La final se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil (Ecuador) y la definición será arbitrada por el argentino Patricio Loustau.

Una nueva final brasileña, algo que se hizo costumbre en el máximo certamen sudamericano, se repite desde 2021 debido al notable poderío económico del futbol de Brasil y la cantidad y calidad de figuras con las que cuentan sus clubes.
Flamengo, campeón de la Libertadores en 1981 y 2019 (ante River), es el favorito para consagrase Rey de América en tierra ecuatoriana.

El equipo carioca es candidato por la intachable ruta que recorrió para llegar a esta definición, en la que está invicto con un 94% de eficacia, con ocho triunfos al hilo y un solo cotejo sin ganar, ante Talleres (2-2 en La Docta) en la fase de grupos.

Flamengo demostró en su campaña un juego abierto y ofensivo, desplegado por jugadores como David Luiz, Filipe Luis, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Pedro (el goleador de esta edición con 12 tantos) y Gabriel Barbosa, dando la ventaja de no contar con una de sus grandes figuras Bruno Henrique, lesionado en la rodilla derecha.

Para la final está en duda la presencia de un valor notable como el chileno Arturo Vidal, quien se recupera de una infección en la pierna derecha. El trasandino quiere jugar «si o si» ya que desea concretar el sueño de ser campeón de América con «Fla» aunque la decisión final la tomará el DT Dorival Junior.

Paranense, con el argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) en su plantel, llega sin título en Libertadores ya que fue subcampeón en 2005 cayendo ante San Pablo, y tres copas en su palmarés. dos Sudamericanas y una Suruga Bank.

Pero el equipo de la ciudad de Curitiba tiene un DT que es experto en ganar la Libertadores, Luiz Felipe Scolari, tomando en cuenta que fue campeón del certamen con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).

Paranaense llegó en silencio, fue segundo en su grupo clasificatorio en donde fue goleado 5 a 0 por Libertad de Paraguay, al que eliminó en octavos de final, dejando luego fuera del certamen a Estudiantes, con un gol de visitante en el último minuto, y en semifinales a Palmeiras, vigente campeón y para muchos el máximo favorito al título.

Tiene como figura a Fernandinho, fue figura del Manchester City durante nueve temporada tras un paso por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, siendo el estratega del equipo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora