Festejos argentinos: Belgrano y Racing, clasificaron a octavos de la Copa Sudamericana

El elenco de Córdoba venció al Inter de Porto Alegre, por 2 a 1, y terminó primero en su grupo. Por su parte, la Academia goleó 3-0 a Luqueño también terminó como líder. Los detalles.

Belgrano de Córdoba hizo historia. Aseguró su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer a Inter de Porto Alegre (2-1) en la última fecha de la fase de grupos. Por su parte, Racing goleó 3-0 a Luqueño y también aseguró su pasaje a la siguiente ronda del certamen.

El equipo de Brasil se puso en ventaja con un gol de Rafael Borré, a los 39 minutos del primer tiempo, pero Belgrano lo dio vuelta con un doblete de Pablo Chavarría, quien marcó a los 44 y 46, también de la parte inicial.

Gracias a esta victoria Belgrano se quedó con el primer puesto de la zona, más allá de que Inter todavía adeuda dos partidos, suspendidos por las inundaciones que azotaron recientemente a Porto Alegre y sus alrededores, motivo por el cual también tuvo que cambiar su localía.

El equipo cordobés, que terminó invicto esta primera fase, jugó sin complejos frente a un rival urgido por ganar para arrebatarle el liderazgo del grupo dar vuelta la historia.

En la segunda etapa el conjunto local intentó adelantarse en busca del empate, pero se expuso a cada contragolpe de Belgrano, que por esa vía lo complicó.

De hecho, estuvo cerca de aumentar pero el árbitro -a instancias del VAR- desestimó un penal sobre Rolón, y en el final Rochet tapó un tiro de Reyna.

Sin embargo, y a pesar del ímpetu que mostró Inter, no pasó demasiados sobresaltos y se llevó la valiosa clasificación para seguir en carrera.


Racing goleó y terminó en la cima de su grupo


Racing goleó por 3-0 a Sportivo Luqueño para asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana sin importarle la suerte de Bragantino, que perdió.

Privado de jugar en el Cilindro por el estado del campo de juego, La Academia montó su fiesta en la cancha de Lanús y, una vez más, le salió redonda desde lo futbolístico, aunque una amonestación le dejó suspendido a Marco Di Cesare y un percance el tobillo hinchado al inefable Maravilla Martínez, quien igual luego avisó que lo suyo no es para preocuparse.

El conjunto de Gustavo Costas mostró su gran funcionamiento ante un rival muy precario que no tardó en tirar la toalla para todo el desarrollo. A los nueve minutos, ya se puso en ventaja cuando el Maravilla cabeceó por el segundo palo un córner desde la izquierda de un encendido Baltasar Rodríguez.

Hasta que, a los 34, Maximiliano Salas recibió un pase desde el fondo de Juan Nardoni en una salida letal, enfrentó a Aguilar recostado por izquierda y definió cruzado para ampliar diferencias.

En el complemento, Gastón Martirena recobró el protagonismo de sus últimas actuaciones encarando en el área para que el recién ingresado Rodrigo Alborno le cometiera un penal que, a los 35 Roger Martínez, ejecutó y selló el 3-0.

De esta manera, todo el pueblo de Racing, que está cada vez más enamorado de su equipo, mantiene la ilusión de caminar hacia el título del segundo certamen más importante del continente.

Con información de TyC Sports


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios