Facundo Lucero, el actual bicampeón de la Regata lo mira desde la orilla
Facundo Lucero, que ganó la travesía junto a Damián Pinta en las últimas dos ediciones, esta vez decidió darse un descanso.
En las ediciones 2021 y 2022 marcó el pulso de la Regata del río Negro junto a su compañero Damián Pinta. Se esperaba que este año fueran por el tricampeonato, pero Facundo Lucero tenía otros planes para este verano.
“Esta vez estamos viviendo la Regata desde afuera. La verdad que fue un año muy largo, en realidad dos, donde no paramos en ningún momento. Este año después del Mundial de Portugal dijimos con Damián de parar, darnos un descanso. Necesitaba unas vacaciones después de ocho veranos seguidos sin tenerlas”, nos cuenta el representante del Náutico la Ribera, que en esta edición está colaborando con la organización de la Regata.
Lucero y Pinta se fueron para Europa el 20 de julio y llegaron el 11 de octubre luego de competir en el más alto nivel, aunque no con los resultados los esperados. “Fueron casi tres meses lejos de la familia, con una experiencia muy positiva aunque en el Mundial no nos fue del todo bien (terminaron 17° en el K2 senior), pero todo sirve para aprender. Si nos toca estar en otro Mundial, lo afrontaremos de manera diferente. Pero lo fundamental es que aprendes y disfrutás”, cuenta Lucero, que junto a su compañero tomaron la decisión de bajarse de la Regata a pocos días de llegar de la gira.
“Estuvimos en duda un par de semanas y entre los dos nos pusimos de acuerdo y por esta vez priorizamos a la familia para las fiestas y a la vez disfrutamos de otras cosas. Fue una decisión en conjunto”.
Lucero asegura que es sólo una pausa y que el año que viene volverán a estar dando pelea en el agua. “La Regata es una experiencia que cualquiera es el palista desea vivir al menos una vez, tanto en Europa como acá. Esta vez vino la pareja francesa, el año pasado estuvieron a punto de hacerlo y no los pudimos enfrentar. Veremos qué pasa el año que viene”, promete Facundo, que igual no se pudo quedar en casa.
“Vine a dar una mano al Touring y al balizado. El club me necesitaba y acá estoy. En cada etapa voy a estar de guía a a los que toman parte del touring, que si bien largan dos horas antes, hay que ayudarlos con el ritmo”.
“¿Candidatos? Está difícil, hay cuatro o cinco botes de punta y la verdad es que está para cualquiera. Soy amigo de Manu (Garaycochea) y de Seba (Vergauven) y voy a hinchar por ellos, pero no hay candidatos firmes”.
Comentarios