Expulsiones, piñas y victoria para el Deportivo Roca en las semifinales de la Confluencia
Cipolletti y Deportivo Roca ganaron en casa y sacaron ventaja en los duelos de ida. El Albinegro se impuso por 3-2 a Unión de Allen y el Naranja derrotó 3-0 a La Amistad.
En una tarde fría en el Alto Valle, se vivieron dos partidos calientes en la ida de las semifinales del Apertura de la Liga Confluencia. En Cipolletti, el Albinegro derrotó por 3 a 2 a Unión de Allen y por otro Deportivo Roca se impuso con autoridad por 3 a 0 a La Amistad en el Luis Maiolino.
En Roca, la primera parte fue de ida y vuelta con ocasiones para los dos. El partido tuvo muchas emociones y pierna fuerte. Ambos equipos terminaron con diez jugadores y el Naranja hizo valer la localía.
El primer aviso fue del local a los once minutos cuando Facundo Miguel abrió el marcador, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. La visita, en tanto, intentó lastimar con remates de larga distancia pero no incomodaron al arquero.
Con el correr de los minutos, Roca aceitó su juego y buscó los espacios por las bandas para abrir el marcador. Así, a los 41 minutos, llegó el primer festejo del local. Diego Guevara, uno de los más experimentados del equipo de Diego Napolitano, ganó de cabeza en un tiro libre desde la izquierda y puso el 1-0.
Ya en el complemento, Roca encontró el segundo tanto antes del cuarto de hora. Pablo Macsad aprovechó un mal rechazo de Rodrigo Mora y no perdonó a Ceferino Arregui para poner el 2-0.
La Amistad reaccionó rápido y tuvo su chance más clara un minuto después con un remate de Ulises Romero que terminó en las manos de Ignacio Guiñez.
A poco del final, Mora se fue expulsado por una dura falta y un pisotón sobre Guido Altamirano. Nelsón Alegría, del Depo, también vio la roja producto de una pelea con los rivales.
El partido se reanudó luego de cinco minutos y Roca tuvo tiempo para anotar el tercero. Facundo Miguel le puso cifras definitivas al encuentro y le da tranquilidad al Naranja de cara a la vuelta.
En Cipolletti se vivió un partido cambiante
En el predio 15 de Octubre, se vivió un partido cambiante, con muchos goles y la serie quedó abierta. El Albinegro abrió el marcador a los 14 minutos con gol de Matías Montero, pero la alegría le duro poco ya que Luciano Cognini empató para Unión de Allen.
En el inicio del complemento Ranquilche lo dio vuelta para el Mago, pero Carin Najul volvió a igualar las acciones. Sergio Ranquehue le dio la victoria a Cipolletti con su conquista a siete del final. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana.
Comentarios