Federal A: Sol de Mayo le ganó como visitante a Germinal de Rawson en la última jugada
Sol de Mayo logró un triunfo clave y se llevó de Rawson tres puntos claves para sumar tres puntos de oro en la última jugada del partido frente a Germinal.
Sol de Mayo derrotó como visitante a Germinal de Rawson por 1 a 0 en la última jugada del partido y sigue en ascenso por la 18° fecha de la zona A y el cierre de la primera mitad de la primera fase del Federal A de fútbol.
Sol de Mayo llegaba a este encuentro con la idea de un empate y así lo disputó, sin arriesgar demasiado. Sabía que su rival necesitaba el triunfo para salir del fondo ya que pelea el descenso junto a Círculo Deportivo de Otamendi.
El encuentro se inició tarde, 25 minutos después del horario programado por falta de médicos. El inicio fue de ida y vuelta, sin demasiadas jugadas claras. No hubo un dominio definido, aunque Germinal terminó con el control de la pelota en el primer tiempo y el equipo viedmense aguardó por un error.
El dueño de casa estuvo cerca de ponerse al frente, primero con un remate de Federico Carcamo y luego con un cabezazo de Emanuel Decimo, en ambas fueron claves las intervenciones del arquero Ignacio Turnes de una buena tarea en el encuentro de esta tarde.
Germinal siguió atacando, sin demasiada profundidad, y sobre el final de la primera parte del partido, Emiliano Santos sacó un violento remate que se fue apenas al lado del palo.
En el complemento, nada cambió y para Sol el 0 a 0 era un gran negocio para seguir sumando. Por eso le tiró toda la responsabilidad al equipo chubutense que volvió a tener la pelota.
Hubo varias llegadas de Germinal, pero sólo dos encendieron las alertas en Sol de Mayo. La primera con un tiro libre de Lucas Villalba que logró despejar al tiro de esquina el arquero del equipo viedmense y a los 39, Agustín Magoia quedó en soledad en el punto penal pero la pelota se fue al lado del palo.
Con los minutos contados, el local se fue con todo al ataque y descuidó el fondo. Sol salió de contragolpe con Matías Ponce que estrelló la pelota en el travesaño.
El árbitro agregó siete minutos más, y parecía que el Albiceleste se había perdido el triunfo. Sin embargo, Uira Marques salió de contra junto con Alberto Reyes y la defensa local mandó la pelota al tiro de esquina, en el último minuto del partido.
La pelota quedó boyando cerca del punto penal y en ese borbollón apareció José Vivanco, que llegó como nuevo refuerzo y jugaba su segundo partido en el certamen, para mandar el balón a la red y establecer la victoria por 1 a 0 en la última jugada.
Un gran triunfo para Sol de Mayo que sigue sumando puntos en el certamen y lleva seis partidos sin conocer la derrota producto de dos empates y cuatro victorias.
Esos resultados lo dejaron en el quinto lugar, lo aleja del descenso y ahora la mirada está puesta en la pelea de arriba. La próxima fecha quedará libre y será la primera de la tercera ronda. Luego, buscará seguir por este camino cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca por la 20° fecha.
SÍNTESIS
Germinal de Rawson: Matías López; Gonzalo Ramírez, Ignacio Motroni, Manuel Décimo, Emiliano Santos; Darío Pellejero; Gabriel Obredor, Nicolás Macarof, Lucas Villalba; Ricardo Dichiara y Federico Carcamo. DT: Mario Martínez.
Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marqués, Matías Kucich, Santiago López; Lucas Galiano, Alan Sosa, Lautaro Pata, Eber Ramírez; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.
Goles: ST, 52 José Vivanco (SM).
Cambios: ST, 10 José Vivanco por Galiano (SM); 18 Agustín Magoia por Carcamo (G); 24 Matías Ponce por Pata (SM) y Alberto Reyes por Ramírez (SM); 29 Rodrigo Ríos por Villalba y Gustavo Fernández por Dichiara (G); 31 Guido Morón por Décimo (G); 39 Héctor Morales por Valdebenito (SM).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto, Provincia de Buenos Aires)
Cancha: El Fortín de Germinal de Rawson.
Comentarios