En un final dramático, los Celtics barrieron a los Pacers y jugarán las finales de la NBA
Los 17 veces campeones ganaron en el cuarto partido, en condición de visitante, y se metieron en la definición del certamen. Ahora esperan por Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves. Los detalles.
Los Boston Celtics ganaron (por 102-105) a Indiana Pacers y se quedaron con el pase a la final de la NBA. El elenco que tiene a Jayson Tatum como jugador estrella, completó una barrida de sus rivales y cerró la serie en contundente 4-0 en las finales de la Conferencia Este.
Nuevamente con la ausencia de Haliburton de un lado y la de Porzingis del otro, los equipos se prepararon para afrontar lo que podía ser el último encuentro.
Los Pacers no querían saber nada con un festejo visitante en su casa, y por eso salieron a quemar todas sus oportunidades. Más allá de la paridad, los de Indiana parecían más sólidos. Sacaron ventajas desde los errores defensivos de su rival y apostaron por un juego muy físico desde el otro lado de la cancha.
En el clutch, los verdes volvieron a mostraron que van a ser un rival más que complicado para cualquiera. En el peor momento de su partido, ajustaron lo que necesitaban para volver a ponerse en juego.
Un par de robos en primera línea, tapas vitales y, por sobre toda las cosas, un bomazo de White los volvió a poner adelante en el marcador. Secaron a los dueños de casa, que no pudieron anotar en los 3 minutos finales. De esta manera, sellaron el 105 a 102 con el que vuelven a meterse en las finales.
De esta manera, los Celtics irán en busca de su decimoctavo título en la NBA en las Finales de la liga que comenzarán el próximo 6 de junio contra el vencedor entre los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, quienes compiten en las finales de la conferencia del Oeste que los texanos lideran por 3-0.
Con información de TyC Sports
Comentarios