Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en París: los mejores momentos

Las delegaciones recorrieron el Río Sena en embarcaciones y el evento culminó en la Torre Eiffel.

La delegación argentina tuvo su momento en la ceremonia.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos comenzó pasadas las 14:30 de Argentina con el recorrido de las delegaciones de cada país en embarcaciones a través del Río Sena de París y culminó cuatro horas después, ya de noche, en la Torre Eiffel.

Por primera vez en la historia, la apertura se realizó al aire libre y no en un estadio. Con un despliegue impactante, París honró a sus tradiciones y cultura.

La delegación argentina pasó entre las primeras con Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia como abanderados. Fiel a nuestra impronta, los deportistas nacionales entonaron cánticos de hinchada.

En total fueron 205 delegaciones divididas en 85 botes con unos 6.800 atletas. Como en cada edición, Grecia fue la primera por ser la precursora del olimpismo. Antes del cierre del país local, pasaron los dos próximos anfitriones Estados Unidos (Los Ángeles 2028) y Australia (Brisbane 2028).

El trayecto fue desde el puente de Austerlitz hasta la Torre Eiffel. Se estima que unas 320 mil personas presenciaron el acto ya sea desde las gradas construidas para la ocasión o los balcones de los departamentos.

El recorrido pasa por lugares emblemáticos de París como la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, el museo de Orsay, el palacio Bourbon, el puente Alejandro III y el Gran Palacio.

El clima lluvioso marcó la jornada en París pero fue leve y no alteró el desarrollo del evento. La ceremonia contó con una amplia gama de artistas musicales, desde una ópera a un homenaje a la Catedral de Notre Dame que se encuentra en reconstrucción tras el incendio que sufrió en 2019.

Además de deportistas franceses como Zidedine Zidane, Amelie Mauresmo y Tony Parker, participaron del relevo de la antorcha algunas glorias del olimpismo de otros países como Rafael Nadal, Nadia Comăneci, Serena Williams y Carl Lewis.

El primer show musical estuvo a cargo de Lady Gaga y el cierre estuvo a cargo de Céline Dion. La aparición de Dion fue especialmente emotiva, ya que fue la primera vez que cante en un escenario desde que confirmó que transita su lucha contra el síndrome de la persona rígida.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version